Los Tiburones de La Guaira: memoria de los 16 jonrones en la temporada de 1982-83

Los Tiburones de La Guaira: memoria de los 16 jonrones en la temporada de 1982-83

Publicada en Publicada en Diego Ricol

No hay que olvidar que Los Tiburones de La Guaira han hecho historia y como prueba de ello, se encuentra aquella temporada de 1982-83 donde los litoralenses, desde el 23 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 1982, alcanzaron a conectar 16 jonrones en catorce juegos seguidos. Esta marca aún sigue vigente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Por esta razón, haré un homenaje para no olvidar a los protagonistas de este evento:

  • Bobby Clark: Para esta temporada, Clark alcanzó anotar cuatro vuelacercas entre el segundo y décimo cuarto juego de la temporada. Hoy en día, Bobby Clark está retirado del béisbol, luego de jugar siete temporadas para Los Ángeles Angels de Anaheim y los Milwaukee Brewers en Las Grandes Ligas de Béisbol.

Los Tiburones de La Guaira: memoria de los 16 jonrones en la temporada de 1982-83

  • Bruce Bochy: Este jugador anotó tres jonrones en el primer, quinto y décimo segundo juego. Actualmente, Bochy es el manager de Los Gigantes de San Francisco. Antes de unirse a Los Gigantes para la temporada de 2007, Bochy fue el manager de Los San Diego Padres para la temporada doce. Además, dirigió tres veces a Los Gigantes en la Serie Mundial y también a Los Padres en una ocasión durante su estadía en San Diego.
  • Juan Francisco Monasterio: Monasterio llegó a meter tres jonrones en el cuarto, sexto y décimo primer juego de la temporada. Monasterio fue figura de “La Guerrilla” en la década de los 70 y 80, en el momento en que la divisa consiguió varios títulos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
  • Darryl Strawberry: Este jugador alcanzó tres vuelacercas, en el séptimo, octavo y noveno partido de la temporada. Además, Strawberry fue un jugador de jardín derecho en las Grandes Ligas.

Los Tiburones de La Guaira: memoria de los 16 jonrones en la temporada de 1982-83

  • Bobby Brown: Brown anotó un jonrón en el décimo juego el 3 de diciembre de 1982. Bobby Brown jugó como jardinero en Las Grandes Ligas desde 1979-1985.
  • Derrell Thomas: Este pelotero logró anotar un jonrón en el décimo tercer partido el 7 de diciembre de 1982. Thomas jugó en segunda base en las Grandes Ligas.
  • Ronnie Jackson: El 8 de diciembre de 1982, Jackson, anotó un jonrón en el décimo cuarto partido. Jackson fue un jugar de primera base en los Chicago White Sox en1954-55 y los Boston Red Sox en 1960. Sin duda los Tiburones de la Guaira tiene una gran historia dentro de Liga Venezolana de Béisbol.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 8 =