¡IMPORTANTE! Los peloteros que dotaron de carisma a Tiburones

¡IMPORTANTE! Los peloteros que dotaron de carisma a Tiburones

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Los Tiburones de La Guaira se convirtieron tras sus primeros campeonatos en uno de los equipos más carismáticos de la afición venezolana. A finales de la década de los sesenta y a comienzos de los setenta, la popularidad del equipo litoralense se ratificó en la pelota nacional, muy especialmente por la esencia de sus jugadores.

Los Tiburones de La Guaira fueron capaces de sumar 21 clasificaciones en 22 temporadas, además de representar a Venezuela en varias ediciones de la Serie del Caribe. Pedro Padrón Panza, segundo propietario del equipo, se caracterizó por sus grandes fichajes, llegando a amarrar a talentos como Luis Salazar, Oswaldo Guillén y Carlos “Café” Martínez, figuras que se convertirían en parte de esa famosa “Guerrilla” que aún hoy en día la fanaticada recuerda.

¡IMPORTANTE! Los peloteros que dotaron de carisma a Tiburones

La Guerrilla de Los Tiburones de La Guaira emergió en los años ochenta y la razón por la que fue bautizada de esta manera, fue por su espíritu de abnegada competencia. El dogout de los litoralenses no se rendía ante nada, sin importar el resultado de la pizarra, entregándolo todo con tal de defender la camiseta del equipo, hasta que se cantara el out 27 del partido.

Muchos comentaristas, críticos e historiadores deportivos, coinciden en que La Guerrilla de Tiburones fue el mejor grupo de peloteros jamás visto en la historia del béisbol venezolano, y su carisma no estaba avalada únicamente por sus talentos sobre el diamante, sino en su estilo de jugar a la pelota.

El derroche de carisma que tenían sobre el terreno de juego era el sello particular de los que vestían la camiseta de Tiburones por aquella época, se divertían en cada partido, y contagiaban todo su entusiasmo y ese espíritu de lucha a la fanaticada, que acudía a cada partido con entusiasmo, solo para disfrutar del espectáculo.

¡IMPORTANTE! Los peloteros que dotaron de carisma a Tiburones

Algunos de los peloteros que escribieron la historia de esta “guerrilla” deportiva fueron:

  • Luis Salazar.
  • Argenis Salazar.
  • Alfredo Pedrique.
  • Oswaldo Guillén.

Varios de estos jugadores alcanzaron un merecido lugar en el Salón de la fama y museo del béisbol venezolano, una institución que fue creada por Carlos Daniel Cárdenas Lares en el año 2002 y que reconoce la labor de grandes peloteros venezolanos, entre los que podemos mencionar a grandes del béisbol, como Luis Aparicio, Alejandro Carrasquel y David Concepción, entre muchos otros.

Por [Diego Ricol Freyre].

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 9 =