Diego Ricol: Ronald Acuña Jr. podría ser un futuro MVP

Diego Ricol: Ronald Acuña Jr. podría ser un futuro MVP

Publicada en Publicada en Diego Ricol

El venezolano Ronald Acuña Jr. es un jugador de las consideradas cinco herramientas, es decir, con la capacidad de batear, correr, fildear, excelente brazo y con la inteligencia emocional adecuada para mantenerse siempre en situaciones favorables para su equipo.

Diego Ricol: Ronald Acuña Jr. podría ser un futuro MVP

El oriundo de La Sabana, estado Vargas, fue un “niño mimado” desde su época de prospecto en las granjas de los Bravos de Atlanta y a medida que fue pasando por las diversas sucursales de la organización de Georgia le abrió los ojos a muchos.

Tras ser considerado prospecto número uno de Atlanta, el guardabosques venezolano fue reconocido como el Jugador Más Valioso de las Ligas Menores por Baseball American en 2017. Un año más tarde -pese a la negatividad de divisa- debutó en el considerado “Mejor Béisbol del Mundo” para irrumpir de una manera magistral.

Después de finalizar la campaña 2018, Acuña Jr. fue distinguido con el premio Novato del Año de la Liga Nacional, superando al dominicano Juan Soto, al cosechar 127 imparables, conectar 26 cuadrangulares e igual cantidad de dobles, empujar 64 carreras y dejar .293 de promedio.

Diego Ricol: Ronald Acuña Jr. podría ser un futuro MVP

El jardinero de Atlanta se convirtió en el tercer pelotero venezolano en conquistar dicho premio, después de Luis Aparicio y Oswaldo Guillén, y primero en hacerlo en una posición diferente a la del campo corto y en la Liga Nacional.

En esta temporada, el patrullero participó en el Festival de Cuadrangulares, efectuado en el Progressive Field de Cleveland, y cayó en semifinales frente al inicialista de los Mets de Nueva York Pete Alonso, quien a la postre fue el ganador del evento de jonrones.

Si bien no pudo emular lo realizado por Bob Abreu en el 2005, Acuña Jr. fue un digno representante de Venezuela durante el Juego de Las Estrellas 2019. Ya en la presente campaña está dejando números topes que lo apuntan como una figura que se proyecta a conquistar el MVP.

Por si fuera poco, “El Sabanero” ya logró otro importante hito en su naciente carrera: ser 20-20, es decir, conectar 20 o más cuadrangulares y robarse 20 o más almohadillas. Si su entorno lo ayuda a mantenerse enfocado en el béisbol, Acuña Jr. podría ser el segundo jugador venezolano en obtener el MVP en la MLB.

Te puede interesar:

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + uno =