Diego Ricol: Ronald Acuña Jr. llegó a 30 cuadrangulares

Diego Ricol: Ronald Acuña Jr. llegó a 30 cuadrangulares

Publicada en Publicada en Diego Ricol

El venezolano Ronald Acuña Jr. sigue “encendido” en las Grandes Ligas y parece que el muchacho de La Sabana, estado Vargas, no tiene consentimiento ante sus rivales esta campaña, debido a que llegó a 32 vuelacercas después de sacar dos veces la pelota del parque ante los Marlins de Miami la noche del viernes 9 de agosto.

Diego Ricol: Ronald Acuña Jr. llegó a 30 cuadrangulares

El primer batazo de “El Sabanero” se produjo en la parte alta de la quinta entrada, cuando su equipo ganaba 2 a 0, para empujar par de carreras. La bola abandonó el Marlins Park, de Miami, por la zona más lejana de la pradera central.

Acuña Jr. aprovechó un envío, que de acuerdo con los registro fue medido en 92 millas por hora, en la parte alta del plato para sacudir su cuadrangular 31 de la campaña 2019.

Sin embargo, “El Abusador” no estaba “contento” y repitió, con un corredor en circulación, la dosis en la novena entrada para colocar cifras definitivas al compromiso (8 a 4). Acuña Jr. logró descifrar un lanzamiento rompiente en la esquina de afuera del plato para conectar su jonrón 32 de la zafra.

Diego Ricol: Ronald Acuña Jr. llegó a 30 cuadrangulares

El jardinero de los Bravos de Atlanta no cree en el dicho “la maldición del segundo año”, período en el cual los equipos rivales ya estudiaron más a un pelotero y saben sus debilidades para sacarlo con más facilidad de circulación, y en los próximos días podría convertirse en un pelotero 30-30.

Si bien no pudo emular su hazaña en el Festival de Cuadrangulares, el guardabosques de la organización de Georgia con dos bases robadas más igualará a Bob Abreu como los únicos venezolanos en ser 30-30 en el considerado “Mejor Béisbol del Mundo”.

Con su cuadrangular número 30, Acuña Jr. igualó a Miguel Cabrera como los únicos venezolanos en llegar a la treintena de jonrones en una sola temporada antes de los 22 años.

Sobre ese récord, el jardinero manifestó que ese logro “significa lo máximo porque es (Cabrera) mi pelotero favorita desde pequeño. Siempre me mantengo en contacto con él y eso es un orgullo para mí”, de acuerdo con el portal digital venezolano especializado en béisbol “El Extra Base”.

Te puede interesar:

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =