Diego Ricol: Ronald Acuña Jr. está “encendido” en la MLB

Diego Ricol: Ronald Acuña Jr. está “encendido” en la MLB

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Parece ya rutinario tener que hablar de Ronald Acuña Jr. y su accionar en las Grandes Ligas, aunque no es una actividad monótona, debido a que es la estrella joven más impactante en el considerado “Mejor Béisbol del Mundo”.

El jardinero de los Bravos de Atlanta ya tiene ocho cuadrangulares en el presente mes y hace recordar a una vieja cuña o eslogan de una tienda de ropa: agosto al costo. ¡Claro! Porque el oriundo de La Sabana, estado Vargas, se soltó a batear y está realmente “encendido”.

Durante el fin de semana, el patrullero de la organización de Georgia sacudió tres bambinazos frente a los Marlins de Miami, dos de ellos en un solo compromiso. De por vida en agosto, “El Sabanero” tiene promedio de .345 con 19 vuelacercas, nueve dobles, un triple y 57 imparables en 41 desafíos.

Diego Ricol: Ronald Acuña Jr. está “encendido” en la MLB

El ganador del premio “Novato del Año” de la Liga Nacional fue reconocido en agosto de 2018 como el “Pelotero del Mes”, luego de registrar una seguidilla de cinco partidos iniciando los juegos con cuadrangular, racha que se rompió tras recibir un fuerte pelotazo en su codo izquierdo del lanzador dominicano José Ureña.

Ese hecho lamentable provocó que las bancas se vaciaran y que el lanzador de Miami fuese expulsado del compromiso, pese a realizar un solo envío. Una vez superado ese capítulo, Acuña Jr. finalizó la campaña con ocho partidos sacando la bola en su primer turno al bate.

Tras haber participado en el Festival de Cuadrangulares y el Juego de las Estrellas de Cleveland, el diestro, ficha en Venezuela de los Tiburones de La Guaira, tratará de emular a Bob Abreu y convertirse en el segundo venezolano en lograr el hito 30-30 en el “Big Show”.

Diego Ricol: Ronald Acuña Jr. está “encendido” en la MLB

Parece cuestión de días para que “El Abusador” se robe las dos almohadillas que le faltan para lograr la mencionada hazaña, luego de que también igualó a Miguel Cabrera como los peloteros venezolanos que antes de los 22 años sacaron 30 cuadrangulares en una temporada de la MLB.

Te puede interesar: 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =