Diego Ricol: La Copa LVBP relámpago ya tiene fecha confirmada

Diego Ricol: La Copa LVBP relámpago ya tiene fecha confirmada

Publicada en Publicada en Diego Ricol

La directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció que la campaña 2019-20 se jugará en honor a Víctor Davalillo e iniciará el 5 de noviembre, casi un mes después de la fecha tradicional del 12 de octubre, pero con la particularidad de que cada equipo disputará 42 encuentros en la fase regular.

Diego Ricol: La Copa LVBP relámpago ya tiene fecha confirmada

A pesar de la confirmación de que habrá temporada de béisbol en Venezuela, la reducción de partidos -de 63 a 42- generó molestias entre los fanáticos del deporte por excelencia del venezolano. El diario deportivo “Meridiano” tituló que será una LVBP “Chucuta”, debido al notable corte de encuentros, 21 para ser exactos.

Si bien el béisbol es un deporte que desata pasiones en la “Pequeña Venecia”, la pelota rentada no escapa de la profunda crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, que obligó a más de 4 millones de venezolanos a buscar refugios en otras naciones, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Diego Ricol: La Copa LVBP relámpago ya tiene fecha confirmada

Sin ánimos de resaltar cifras nada alentadoras, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la otrora nación rica en petróleo, principal producto de exportación de Venezuela, cerrará el año con una inflación de 10.000.000 por ciento.

Durante la temporada 2018-19 se presentaron muchos inconvenientes para cumplir con el calendario, debido a los problemas de traslados y hospedajes de los equipos. Incluso, previo a la zafra los parques Estadio Luis Aparicio El Grande de la ciudad de Maracaibo y el Estadio de Nueva Esparta no estaban listos, situación que preocupó tanto a la liga como a la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.

Adicionalmente, la familia del béisbol tuvo que reponerse a la dura pérdida de Luis Valbuena y José Castillo, ambos jugadores de Cardenales de Lara, quienes fallecieron en un intento de robo.

Más allá de ese escenario trágico, la situación política también perjudicó el libre desempeño del torneo, ya que los Leones del Caracas manifestó su intención de no jugar un partido de la final, luego de los acontecimientos que sacudieron al país después de la toma de posesión del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, respalda por más de 50 países.

Te puede interesar:

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + uno =