Diego Ricol: José Altuve sacó el 19 de la campaña

Diego Ricol: José Altuve sacó el 19 de la campaña

Publicada en Publicada en Diego Ricol

El venezolano José Altuve no espero demasiado para sacar la bola del parque ante el primer envío de su rival e igualar las acciones (1 a 1) y llegar a 19 cuadrangulares en la presente temporada, en la cual ha presentado diversos inconvenientes físicos.

Altuve aprovechó un lanzamiento en recta, que fue registrado en 93 millas por hora, para sacudir la pelota y enviarla a las gradas del jardín izquierdo del Minute Maid Park, feudo de los Astros de Houston.

Diego Ricol: José Altuve sacó el 19 de la campaña

El segunda base, ganador del premio Jugador Más Valioso 2017, está siendo alineado en la primera posición, una estrategia del sabio manager J.J. Hinch para que su estrella vuelva a retomar el ritmo deseado y pueda estar a plenitud para la Postemporada 2019.

Si bien sus números en la actual zafra son bajos, debido a que tuvo que visitar la lista de lesionados, Altuve es una pieza fundamental de los Astros de Houston y por esa razón la fanaticada siempre corea el nombre del venezolano, reconocido en EE.UU. como “Astro Boy”.

Rumbo a los 3.000

Pese a las dificultades, “el pequeño gigante” llegó en 2019 a 100 cuadrangulares en las Grandes Ligas y también al hito de 1.500 imparables, luego de nueve años de servicios en el “Mejor Béisbol del Mundo”.

Diego Ricol: José Altuve sacó el 19 de la campaña

Altuve registró cuatro temporadas bateando 200 o más imparables, de 2014 a 2017, donde sacudió 845 imparables. Por cosas de la vida, el oriundo de Maracay, centro de Venezuela, vio interrumpida su racha por una lesión en una de sus rodillas, que también le mermó el rendimiento en la Postemporada.

Sin embargo, sí “Astro Boy” se mantiene sano tiene cualidades de sobras para llegar a la mítica cifra de los 3.000 imparables, que probablemente le permita ingresar en el templo de los inmortales, denominado “Salón de la Fama”.

Si partimos de esa premisa de los 3.000 inatrapables, Altuve tiene el 50% del camino para llegar Cooperstown, sólo es cuestión de tiempo para saber si el “pequeño gigante” incluye su nombre en el selecto club de los tres mil.

Te puede interesar:

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =