Diego Ricol: Edwin Encarnación llevará su poder a la Gran Manzana

Diego Ricol: Edwin Encarnación llevará su poder a la Gran Manzana

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Los Yankees de Nueva York adquirieron en las últimas horas al veterano jugador dominicano Edwin Encarnación, proveniente de los Marineros de Seattle, de acuerdo con el periodista estadounidense Ken Rosenthal.

Los Indios de Cleveland y Encarnación llegaron en 2016 a un acuerdo de 60 millones de dólares por tres temporadas, aunque -previo a la campaña 2019- el equipo de la División Central de la Liga Americana decidió desprenderse del bateador designado e inicialista.

Si bien se mostró contrariado por el cambio, Encarnación de 36 años aceptó el reto de jugar en el Safeco Field, sede de Seattle, escenario difícil para los bateadores. Sin embargo, no se amilanó y desde que comenzó la zafra no se ha cansado de conectar batazos de largo alcance (21), para encabezar ese departamento en el joven circuito.

Diego Ricol: Edwin Encarnación llevará su poder a la Gran Manzana

A pesar de que Seattle se encuentra en la última posición y con un registro negativo (31 y 44), el pelotero dominicano despertó el interés de la tropa dirigida por Aaron Boone, que busca este año apoderarse de la División Este de la Liga Americana tras haber clasificado las últimas dos campañas a la Postemporada por la vía del comodín.

El diario As precisó que todavía se desconoce la fecha exacta de la llegada de Encarnación a Nueva York, pero indicó que la organización con más títulos en las Grandes Ligas (27) realizó un “gran movimiento” a la ofensiva.

Se espera que Encarnación vaya a robustecer más la alineación de los Yankees, una vez que Giancarlo Stanton y Aaron Judge se recuperen de sus respectivas lesiones y vuelvan a finales de mes.

Más allá de su aterrizaje en la “Gran Manzana”, Encarnación llegó y superó en los últimos días la barrera de 400 cuadrangulares en el “Big Show” para seguir demostrando que -pese a su edad- todavía sigue siendo un pelotero que representa peligro en cada turno.

Durante la campaña 2018 se habló de que el trío de Nueva York Stanton, Judge y Gary Sánchez podría llegar a 100 cuadrangulares, pero ahora con la adquisición de Encarnación el monstruo tiene una nueva “cabeza” de poder.

Te puede interesar:

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =