Diego Ricol: Diego Ricol- Harold Ramírez se consagró campeón bate de la LVBP

Diego Ricol: Diego Ricol- Harold Ramírez se consagró campeón bate de la LVBP

Publicada en Publicada en Diego Ricol

El jardinero colombiano de los Leones del Caracas, Harold Ramírez, terminó la temporada regular con un promedio al bate de .381 que lo acredita como el campeón de bateo en su primera campaña en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Pese a dejar el equipo a principios de diciembre, tras firmar contrato de ligas menores con los Marlins de Miami, Ramírez ya había consumido 160 turnos al bate, con lo que superaba el número de turnos legales necesarios para optar por el liderato de promedio, según detalla en un comunicado la gerencia melenuda.

Además del alto promedio, Ramírez registró “459 de OBP, 556 de SLG, 1.015 OPS, 4 vuelacercas, 61 hits, 12 dobles, 2 triples, 31 carreras impulsadas y 28 carreras anotadas”.

Diego Ricol: Diego Ricol- Harold Ramírez se consagró campeón bate de la LVBP

Pese a esos números, su ausencia en la recta final de la primera parte de la temporada puede costarle votos en la elección del galardón al Jugador Más Valioso, al que es considerado por parte de la prensa especializada.

El oriundo de Cartagena, de 24 años, que fue pieza clave en la ofensiva capitalina, aseguró que al unirse al equipo “no estaba pensando en eso, pero cuando me vi de primero sólo quería más y más hits para poder ganar el título de bateo nuevamente”.

Ramírez se convirtió en el jugador número 21 de la franquicia caraquista en titularse campeón de bateo en la pelota venezolana y fue escoltado por Franklin Barreto de los Tigres de Aragua (.352) y su compañero de equipo en los Leones, Harold Castro (.343).

La gerencia caraquista anunció el regreso del colombiano desde el primer día de la postemporada, en la que se medirán ante los Tigres de Aragua en la primera de sus fases.

Arranca la postemporada

Los Navegantes del Magallanes vencieron el jueves 13 carreras por 5 a Caribes de Anzoátegui, en el primer juego de su serie de postemporada con hasta tres jonrones consecutivos.

Ronny Cedeño, el colombiano Reynaldo Rodríguez y el estadounidense Delmon Young se volaron la cerca uno tras otro en apenas el segundo inning, episodio que terminó con siete anotaciones para los filibusteros.

Es la primera vez en la historia de Magallanes que conecta tres cuadrangulares en un inning, en un compromiso de postemporada.

Diego Ricol: Diego Ricol- Harold Ramírez se consagró campeón bate de la LVBP

La victoria fue para Wilfredo Boscán al completar cinco episodios de ocho hits, dos carreras limpias y un ponche.

Perdió Wilfredo Ledezma quien recibió cinco carreras lícitas y seis inatrapables en una apertura de un tramo.

Los Leones del Caracas dejaron en el terreno a los Tigres de Aragua con pizarra de 2-3 para ganar el primer choque de su serie, gracias a un batazo oportuno de Harold Castro para sentenciar el encuentro.

El perdedor fue el mexicano Esteban Haro, que permitió que se embazaran dos hombres después de retirar los dos primeros outs del episodio. Ganó el relevista Miguel Socolovich, que lanzó perfecto en la parte alta del noveno. El tercer duelo determinó 6-4 a favor de Bravos de Margarita sobre Cardenales de Lara.

El estadounidense Logan Darnell tuvo una buena actuación en la lomita tras lanzar seis entradas en las que solo permitió dos inatrapables, ponchó a seis rivales y otorgó tres boletos.
Sin embargo la victoria fue para Ángel Nesbit y la derrota para el estadounidense Ryan Kelly.

Clasificarán a las semifinales los tres ganadores de las series, que serán al mejor de siete juegos, y el cuarto lugar quedará definido en un duelo a muerte súbita entre los dos “mejores” perdedores, según su posición en la ronda regular.

Te puede interesar:

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =