Diego Ricol: Charlie Montoyo manager de Azulejos de Toronto

Diego Ricol: Charlie Montoyo manager de Azulejos de Toronto

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Conoce al nuevo manager boricua en la MLB para 2019.

Charlie Montoyo fue nombrado el jueves como nuevo manager de los Azulejos de Toronto y se convertirá en el segundo piloto puertorriqueño que dirija a un equipo de la Liga Americana que milita en la División Este después que los Medias Rojas de Boston contrataron al boricua Alex Cora.

Montoyo, de 53 años, se desempeñó la pasada temporada como entrenador de banca de los Rays de Tampa Bay, que también militan en el Joven Circuito. En las Grandes Ligas también destaca el puertorriqueño Dave Martínez como líder de los Nacionales de Washington.

Diego Ricol: Charlie Montoyo manager de Azulejos de Toronto

Diego Ricol: Montoyo tiene contrato por 3 temporadas

Cora, de 43 años, dirige a los Medias Rojas de Boston, los campeones del Este de la Liga Americana que ganaron la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles y ha hecho historia al ser el primer manejador boricua que conquista como mandamás un ‘Clásico de Otoño’.

Tanto Cora como Martínez cumplieron su primera temporada con sus equipos en las Grandes Ligas. Bajo la conducción de John Gibbons, los Azulejos quedaron en el último puesto de su división, con 73 victorias y 89 derrotas a 35 juegos de la primera posición en la Divsión Este de la Liga Americana

Diego Ricol: Charlie Montoyo manager de Azulejos de Toronto

Diego Ricol: Montoyo es el segundo boricua que dirige un equipo de la División Este

Gibbons dejó el cargo al final de la temporada 2018. Montoyo será el decimotercer manejador en la historia de los Azulejos. Ha firmado un contrato por tres temporadas con opción de extenderlo hasta 2024. Destacó Montoyo en un comunicado:

“Dirigir un equipo que representa a toda una nación es increíblemente especial.”

El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, cumplió con su promesa de tener al frente del equipo un nuevo piloto antes que concluyese la competición de la Serie Mundial que disputan los Medias Rojas contra los Dodgers:

“Charlie es un líder muy reconocido por muchas personas en el juego y nos impresionaron sus experiencias y su enfoque a medida que aprendíamos más sobre él durante el proceso de la entrevista.”

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cinco =