Diego Ricol

¡CONÓCELO! José Martínez, el autor de la última corona de Tiburones

Publicado el
¡CONÓCELO! José Martínez, el autor de la última corona de Tiburones

En el año 2014 se apagó la luz de José Martínez, el recordado entrenador cubano que estuvo al frente de los Tiburones de La Guaira en su época dorada.

Martínez murió en Florida a la edad de 72 años. Por dos décadas fue asistente a la gerencia general de los Bravos de Atlanta, equipos de las grandes ligas en el que además ayudaba a los jóvenes talentos a forjarse una impecable trayectoria en la gran carpa.

¡CONÓCELO! José Martínez, el autor de la última corona de Tiburones

José Martínez jugó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional durante siete temporadas, dirigiendo el dogout de Los Tiburones de La Guaira, Llanero, Cardenales de Lara y los Leones del Caracas, pero quizá una de las cosas por las que más se le recuerda en la pelota criolla, fue por guiar a los escualos a su último título, obtenido en la campaña 1985-1986.

Norman Carrasco, uno de los miembros de La Guerrilla, recuerda con cariño la gestión de Martínez, que fue como un padre para los integrantes del club litoralense por aquel entonces. Al parecer el cubano tenía serias discusiones con Pedro Padrón Panza para permitir que los toleteros criollos jugaran en el equipo, dándole más valor al talento nacional.

¡CONÓCELO! José Martínez, el autor de la última corona de Tiburones

Una de las cosas que la fanaticada de La Guaira recuerda de esta época dorada, a mediados de los ochenta, es que gran parte de los méritos del equipo fueron conseguidos por los peloteros venezolanos, y esto en parte se debió a la gestión de Martínez, que intercedía por los nacionales, para que tuvieran más minutos y oportunidades sobre el campo de juego.

Alfredo Pedrique, otro recordado jugador de La Guaira en la época de Martínez recuerda su lado más humano, así como su responsabilidad y profesionalismo en todo momento. El cubano estuvo frente a los Tiburones durante tres campeonatos, hasta el año 1987. Luego pasó a dirigir a los Cardenales de Lara por una temporada y de ahí pasó a los Petroleros de Cabimas.

Por [Diego Ricol Freyre].

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =