oswaldo guillen y su numero 13 - Oswaldo Guillén y su número 13

Oswaldo Guillén y su número 13

Publicada en

Diego-Ricol-Freyre-Oswaldo-Guillén-y-su-número-13

Oswaldo Guillén con su tradicional número 13, ha compartido su experiencia y conocimientos del beisbol con los Tiburones de La Guaira.

A propósito de este número, es interesante verificar como algunos edificios saltan el piso 13 o que las personas prefieren no realizar actividades importantes los días martes o viernes 13 por considerarlo de mala suerte en varios países del mundo.

Este número, a lo largo de la historia se ha asociado con la mala suerte pero también con cuestiones de tipo sagrado, siendo un asunto polémico y de difícil consenso.

Por ejemplo, para el judaísmo este número es considerado de mal augurio pues trece eran los espíritus relacionados con el mal. Igualmente, muchos países occidentales consideran que el trece atrae a las malas energías. Idea que llega al deporte, pues en la Fórmula 1 no se utiliza el trece al igual que en algunos equipos de fútbol.

Asimismo hay calles que omiten la puerta 13 y algunos hoteles que evitan usar el piso 13 para no incomodar a sus huéspedes. En América Latina y en España, el martes 13 es considerado de mal presagio y en las naciones anglosajonas lo es los viernes 13. Este último es denominado de triscaidecafobia que es el miedo irracional al número 13, considerándose normalmente una superstición.

Diego-Ricol-Freyre-Oswaldo-Guillén-y-su-número-13

Contradictoriamente los entendidos en numerología explican que en ningún caso el 13 debe estar asociado a la mala suerte sino a la transición pues no es un castigo pero un aprendizaje y una liberación hacia un mayor desarrollo.

Por ejemplo para los mayas era una cifra considerada sagrada porque representaba las trece fases lunares, una vez que hay trece lunaciones o lunas nuevas a lo largo del año, así como, en otras culturas es un número asociado al amor.

 

De allí concluir que el hecho de que el 13 sea asociado a la mala suerte es una comprensión errónea, lo que certifica Guillen quien ha jugado y dirigido con éxito con este número tan poco consensual.

Oswaldo Guillén ha recibido fuertes ovaciones en sus juegos como manager, siendo el número 13 de 2004, conocido por su pasión, velocidad y habilidades de defensa.

Guillen fue nombrado manager de los Chicago White Sox para la temporada 2004 y bajo su dirección su equipo terminó con 83 ganados y 79 perdidos, tornándolo un manager victorioso, hazaña que se espera repita como manager de los Tiburones de La Guaira.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =