¡NO TE LO PIERDAS! Luis Aparicio una leyenda que fue Tiburón

¡NO TE LO PIERDAS! Luis Aparicio una leyenda que fue Tiburón

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Conocido como una de los más grandes peloteros criollos, Luis Aparicio es un notable campocorto que que vistió el uniforme de Los Tiburones de La Guaira en la época dorada del club, a mediados de la década de los sesenta.

Este jugador inició su carrera en el béisbol profesional en Gavilanes BBC, un equipo de Maracaibo que pertenecía a la desaparecida Liga Occidental. Debutó el 18 de noviembre de 1953, en un partido de relevancia, pues se llevó a cabo el Día de La Chinita, en el que Gavilanes se enfrentaba a Pastora.

¡NO TE LO PIERDAS! Luis Aparicio una leyenda que fue Tiburón

El padre de Aparicio le entregó el bate al momento de dirigirse a la caja de bateo, y luego, cuando saltó al terreno para cubrir la ofensiva, recibió de las manos de progenitor el guante, un símbolo en el que el padre entregaba el legado al hijo.

Luis Aparicio jugó en Venezuela durante 13 temporadas, período en el cual el maracucho llegó a batear casi 400 vuelacercas, vistiendo en esa etapa el uniforme de los Leones del Caracas, los Tiburones de La Guaira, las Águilas del Zulia, los Tigres de Aragua y los Cardenales de Lara. su última temporada en el país la jugó llevando el uniforme de Industriales de Valencia.

¡NO TE LO PIERDAS! Luis Aparicio una leyenda que fue Tiburón

Tres años luego de estar jugando en su país natal, Luis Aparicio llegó a las Grandes Ligas, donde debutó con los Medias Blancas de Chicago en una temporada en la que recibió el premio del Novato del Año en la Liga Americana. Permaneció con el club de Chicago hasta el año 1963, cuando pasó a formar parte del banquillo de los Orioles de Baltimore, con quienes estuvo cuatro temporadas.

Volvió a los Medias Blancas y luego estuvo en los Medias Rojas de Boston, equipo con el que se retiró del terreno de juego, acumulando en su récord personal valiosos reconocimientos, como la oportunidad de participar en el juego de las estrellas en 10 ocasiones, 9 Guantes de Oro y un merecido lugar en el Salón de la Fama del Béisbol.

Por Diego Ricol Freyre.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =