los heroes anonimos del clubhouse de los escualos - Los héroes anónimos del clubhouse de los escualos

Los héroes anónimos del clubhouse de los escualos

Publicada en

Diego-Ricol-Freyre-El-lunes-día-de-descanso-para-el-beisbol-venezolano

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional establece que la jornada oficial de descanso para los ocho equipos integrantes del torneo es los días lunes de cada semana, convendría saber si todos los participantes en los Tiburones de La Guaira descansan ese día.

¿Será que todos los que ostentan el símbolo del escualo descansan el lunes?

La respuesta es que no, pues además de los atletas y el equipo directivo y técnico, entre otros están, los héroes anónimos, por ejemplo, del clubhouse de los escualos, y justamente ese día es aprovechado para asear los armarios de los atletas, el gimnasio, la habitación equipada con dos lavadoras industriales y tres secadoras y el baño con las siete regaderas y sus correspondientes lavamanos.

 El clubhouse, lugar donde se reúnen los jugadores, entrenadores, personal médico de los tiburones tienen un jefe que es apoyado por sus asistentes, este debe, esencialmente, ser honesto, pues los atletas le confían cosas de mucho valor, mientras juegan.

Además de preservar las pertenencias de los atletas, debe establecer el orden y mantenimiento del clubhouse, tener los uniformes limpios, guantes, zapatos, en fin todo el vestuario de los peloteros.

El jefe de clubhouse y sus asistentes viajan en las giras en otros estados para conseguir las lavanderías, restaurantes y todo lo necesario.

Diego-Ricol-Freyre-El-lunes-día-de-descanso-para-el-beisbol-venezolano

Jimmy Prado, Jefe del Club House de los salados conoce a cada jugador como si fuese su hijo, advierte que no habla el inglés y debe buscar un traductor para atender a los atletas importados.

Explica que este tipo de trabajo es anónimo y que pocas personas lo conocen, ignorando toda la dinámica y logística existente detrás de juego de beisbol, sin embargo reconocido por muchos de los peloteros y dirigentes.

Labor que se inicia en octubre y culmina el primer o segundo mes del siguiente año, según la actuación de su equipo en el campeonato. Jimmy Prado confiesa que ama su trabajo porque le encanta el béisbol, que trabaja mucho en las temporadas y siente mucha nostalgia del equipo los restantes días del año.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =