joseph ortiz y los tiburones de la guaira - Joseph Ortiz y los Tiburones de la Guaira

Joseph Ortiz y los Tiburones de la Guaira

Publicada en

Diego-Ricol-Freyre-lanzador-Joseph-Ortiz

El béisbol cuenta con los lanzadores para el bullpen que es el área de calentamiento de los lanzadores antes de entrar en un juego, y el béisbol de los Tiburones de La Guaira ha contado con el lanzador zurdo Joseph Ortiz con experiencia en las Grandes Ligas y probado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

 

El lanzador o pitcher (P) es el jugador que lanza la pelota desde el montículo hacia el recibidor, hacia el terreno de juego en zona fair, para sacar al bateador y evitar que anote carreras.

Los Tiburones de La Guaira han tenido en su equipo a lanzadores notables como el referido Joseph Ortiz, quien se ha destacado por su aplomo en momentos de presión en sus presentaciones, quien se ha mostrado siempre disponible a aportar su experiencia a los jóvenes que vienen en ascenso.

Diego-Ricol-Freyre-lanzador-Joseph-Ortiz

Ortiz es un jugador con carrera profesional en los Estados Unidos en Triple A con el Iowa Cubs, delegación de los Cachorros de Chicago. El caraqueño acumula nueve campañas en Ligas Menores, ocho de ellas con Texas y en los ya mencionados Cachorros de Chicago. De por vida refleja marca de 21-16 con 2.85 de efectividad en 255 relevos con 32 rescates.

 

Las herramientas del lanzador son el guante de béisbol, una prenda que es parte de la indumentaria defensiva utilizada por los jugadores de este deporte con la que protegen la mano. En el béisbol, cada jugador emplea apenas un sólo guante y con la mano libre lanza la pelota, o sea el lanzador zurdo Joseph Ortiz lanza la pelota con la mano izquierda y utiliza el guante en la mano derecha.

Entre los pitchers que se han destacado a nivel mundial se presentan los nombres de: Clayton Kershaw, Max Scherzer, Noah Syndergaard, Corey Kluber, Chris Sale, Red Sox, Madison Bumgarner, Yu Darvish, Rangers, David Price, Red Sox, Stephen Strasburg y, para el orgullo de país se destaca Carlos Carrasco, lanzador venezolano de béisbol profesional que juega para los Cleveland Indians de las Grandes Ligas.

 

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =