¡IMPORTANTE! Preston Gómez, gran figura del béisbol latinoamericano

¡IMPORTANTE! Preston Gómez, gran figura del béisbol latinoamericano

Publicada en Publicada en Diego Ricol

El 13 de enero del año 2009 falleció Preston Gómez, un hombre sumamente valioso para el béisbol latinoamericano que además tuvo la oportunidad de dirigir el dogout de los Tiburones de La Guaira durante tres campañas, dejando un saldo positivo para los salados, aunque no pudo alzar con sus pupilos el campeonato de la LVBP.

¡IMPORTANTE! Preston Gómez, gran figura del béisbol latinoamericanoLa primera temporada de Preston Gómez vistiendo la camiseta de los Tiburones de La Guaira fue en el año 1972-1973. En aquel entonces el récord que acumularon los de Vargas fue de 36 victorias y 35 derrotas, sin embargo fueron los Leones del Caracas los destinados a quedarse con el campeonato en esa oportunidad.

Al año siguiente Tiburones de La Guaira terminó la Ronda Eliminatoria con marca de 33 partidos ganados y 27 perdidos, pero la suspensión del torneo debido a una huelga de peloteros no permitió que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional contara con un campeón para la justa del 73-74.

Preston Gómez dejó la dirección de los salados por algunas temporadas y volvió a ocupar su lugar como manager en el año 1979. En aquel entonces el cubano firmó una temporada impresionante junto a los litoralenses, pues pudieron adjudicarse 42 triunfos y 28 derrotas. Lamentablemente para los de La Guaira, los Cardenales de Lara se encargaron de eliminarlos en las semifinales. Ese año los plumíferos cayeron en la Serie Final ante Leones del Caracas.

¡IMPORTANTE! Preston Gómez, gran figura del béisbol latinoamericanoLa experiencia de Preston Gómez como manager no solo quedó evidenciada en la pelota nacional, el cubano también se convirtió en uno de los primeros managers latinoamericanos de la gran carpa, llegando a dirigir en las MLB a equipos como los Padres de San Diego, los Astros de Houston y los Cachorros de Chicago.

Como uno de los altos ejecutivos de los Angelinos de Los Ángeles, Preston Gómez le tendió la mano a muchos peloteros venezolanos para lograr fichar en las Grandes Ligas, uno de los casos fue el del gran pelotero nacional Pompeyo Davalillo.

Por [Diego Ricol Freyre].

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 2 =