el equipo escualo practica y entusiasmo su secreto infalible - El equipo escualo: práctica y entusiasmo, su secreto infalible

El equipo escualo: práctica y entusiasmo, su secreto infalible

Publicada en

Al iniciar cada pretemporada los Tiburones de La Guaira con aproximadamente cuatro decenas de peloteros se presentan en el Estadio Universitario para entrenarse en el clubhouse escualo, lugar en el que se respira un gran ambiente lleno de alegría, abrazos y saludos.

 

Bajo la dirección del mánager y supervisados por el coach de banca, asistente del mánager o el denominado también entrenador principal, comienzan las rutinas primero de estiramiento siempre acompañadas de palabras de optimismo.

Diego-Ricol-Freyre-Tiburones-de-la-Guaira

Además de los peloteros, el manager y el coach de banca se encuentra el resto del cuerpo técnico que establece las rutinas de preparación y orientan la práctica que es distribuida en varios grupos, a saber:

  • Los lanzadores, quienes sueltan el brazo y realizan su primer bullpen, área del parque de pelota donde los lanzadores hacen sus calentamientos antes de entrar al terreno de juego, observados por el coach de pitcheo.
  • Los bateadores: jugadores que están ubicados en la caja de bateo cuyo objetivo es conectar un hit o imparable, batazo que no puede ser atrapado por la parte defensiva y que permite que el bateador logre embasarse.
  • Los infielders agarran roletazos, jugadores defensivos que ocupa alguna posición de entre las siguientes: el primera base, el segunda base, el campo corto o el tercera base.
  • Los jardineros, los jugadores defensivos que cubren el área del outfield o área del terreno de juego que se encuentra más allá del área delimitada por el cuadro interior o infield hacia el centro, la izquierda y la derecha.

Al finalizar más este entrenamiento, los peloteros deben retirarse optimistas y con la mentalidad de lograr la victoria en el próximo campeonato.

Diego-Ricol-Freyre-Tiburones-de-la-Guaira

 

Es gracias a estos días de entrenamiento, llenos de innúmeras prácticas físicas pero también de refuerzo positivo y optimismo de todos sus participantes que se preparan los Tiburones de La Guaira para cada temporada.

Desde el primer día se define el compromiso y el entusiasmo que revierte en compromiso por La Guaira, por su equipo escualo, denominación que pertenece a un grupo de peces de cuerpo alargado y fusiforme, con hendiduras branquiales laterales, y representa al equipo, título que representa a los Tiburones de La Guaira.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + siete =