Diego Ricol: Vida de Luis Aparicio | Diego Ricol Freyre

Diego Ricol: Vida de Luis Aparicio | Diego Ricol Freyre

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Diego Ricol: Vida de Luis Aparicio | Diego Ricol Freyre

Este gran beisbolista venezolano nace en Maracaibo el 29 de Abril de 1934, su padre fue el jugador de béisbol, Luis Aparicio Ortega conocido como el “Grande” de Maracaibo. Luis Ernesto Aparicio Montiel debuta en el béisbol venezolano el 18 de Noviembre de 1953, en un juego entre Gavilanes y Pastora. Aparicio juega con el equipo Gavilanes BBC, comandado por su padre Luis Aparicio Ortega y su tío Ernesto Aparicio.

Con el correr del tiempo Luis Aparicio es parte de los equipos: Industriales de Valencia, Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua. En Venezuela juega durante 11 temporadas. El 17de  abril  de 1956 hace  su sueño realidad cuando hace su debut en la gran carpa con los White Sox vistiendo la camiseta con el  numero 11 y jugando como campocorto, al finalizar esta campaña fue nombrado novato del año. En 1958 recibe el guante de oro, participa en un juego de las estrellas y se coloca como numero uno en robar las bases por tres años consecutivos, es miembro de este equipo hasta 1963 cuando es cambiado a los Baltimore Orioles donde estuvo hasta 1967, al finalizar la campaña vuelve a los White Sox hasta 1970.

Diego Ricol: Vida de Luis Aparicio | Diego Ricol Freyre

 

Entre 1971  y 1973 juega con los Boston Red Sox. Entre los logros que obtuvo en las grandes ligas fue líder en bases robadas por nueve años seguidos, con un total de 506 bases robadas y fue ganador de una serie mundial con los Orioles en 1966. A lo largo de su carrera en las grandes ligas ha recibido 9 guantes de oro, participo en 10 juegos de las estrellas y es hasta los momentos el único venezolano exaltado al salón de la fama del béisbol de la gran carpa. En 1973 se retira como jugador de las grandes ligas.

A su regreso a Venezuela fue manager de las Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes y de Petrolero de Cabimas, trabajo en los años 80 como comentarista deportivo en la televisora Radio Caracas Televisión.  Vuelve  años mas tarde a formar parte de los Tiburones de La Guaira como gerente y entrenador.

Diego Ricol: Vida de Luis Aparicio | Diego Ricol Freyre

 

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciocho =