Diego Ricol: Tiburones y sus secretos históricos

Diego Ricol: Tiburones y sus secretos históricos

Publicada en Publicada en Diego Ricol, Tiburones de La Guaira

Diego Ricol: Tiburones y sus secretos históricos

Como fanáticos del béisbol profesional venezolano, descubrimos muchas cosas acerca de nuestros equipos favoritos, desde sus jugadores estrellas hasta su historia en particular, los caminos que han recorrido y todo el esfuerzo que han realizado para estar donde deben estar en la actualidad y eso no es una excepción para los Tiburones de la Guaira, quienes han tenido tanta historia, luchas y victorias que merecen ser resaltadas en estas curiosidades del equipo escualo del béisbol profesional venezolano:

  • El primer nombre de los Tiburones de la Guaira era “Licoreros del Pampero” desde 1955 a 1962, bajo la dirección de Alejandro Hernández Pampero. Vaya interesante inicio ¿No?
  • El segundo nombre que se quería establecer para los Tiburones de la Guaira era “Santa Marta” según quería colocarlo, su nuevo dueño en 1962, José Antonio Casanova, entrenador y jugador de campocorto. Sin embargo, la junta de accionistas con quien se asoció para la manutención y el renacimiento del equipo, llegaron a la concesión del nombre actual, específicamente porque todos eran nacidos en La Guaira.
  • El costo de los Tiburones de La Guaira entre la transición de Antonio Hernández Pampero y José Antonio Casanova fue de un bolívar. Ha valido la inversión que realizó este gran personaje, si estuviese vivo, estaría muy orgulloso de hasta dónde ha llegado su equipo.
  • Pedro Padrón Panza, fue el dueño anterior a los actuales de los Tiburones de La Guaira, quienes surgieron inmensamente bajo su dirección. Al fallecer, en 1999, deja la dirección bajo el mando de su hijo Pedro Padrón Briñez. Sin embrago, él y su hijo fallecieron el mismo año en diciembre tras la tragedia de Vargas.
  • La primera victoria del equipo fue en 1975, tras derrotar a los Leones del Caracas en el estadio universitario. Los Tiburones han quedado campeones 6 veces más en las temporadas: 1964-1965, 1965-1966, 1968-1969, 1970-1971, 1982-1983, 1984-1985 y 1985-1986.
  • Los Tiburones de la Guaira han tenido en sus filas de jugadores a grandes estrellas Grandes Ligas, miembros del Salón de la Fama y del Museo del Béisbol Venezolano entre los cuales se destacan: Luis Aparicio (2003), José Antonio Casanova (2003), Luis Tiant (2009), Aurelio Monteagudo (2009), Pedro Padrón Panza (2010), Ángel Bravo (2010), Luis Salazar (2011), Oswaldo Guillén (2011), Regimio Hermoso (2015) y Oswaldo Blanco (2015)
  • En los juegos de los Tiburones de La Guaira van siempre acompañados del ritmo caribeño del Macuto Samba Show, desde hace 31 temporadas y los cuales se han convertido en un icono de la experiencia Guaireña en los juegos de béisbol.

Diego Ricol: Tiburones y sus secretos históricos

Estas son las más grandes curiosidades de los Tiburones de la Guaira desde sus inicios hasta la actualidad. Sin embrago, su curiosidad mas resaltante es la fanaticada tan encantadora, orgullosa y fiel que poseen. Junto a su mascota Tibu y el acompañamiento del Macuto Mamba Show, hacen que cada juego de los Tiburones sea especial y recordado.

Recomendado por Diego Ricol.
Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =