Diego Ricol: Santana al Salón de la Fama de Minnesota

Diego Ricol: Santana al Salón de la Fama de Minnesota

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Los Mellizos de Minnesota anunciaron parte de los preparativos para lo que será una nueva exaltación al Salón de la Fama.

El evento que se celebrará este sábado en el Target Field de Minneapolis y donde el homenajeado este año será el venezolano Johan Santana. El zurdo, quien ganó en 2004 y 2006 el Cy Young de la Liga Americana con los Gemelos, será el miembro número 31 en el pabellón de la ‘inmortalidad’ de la organización.

En esa jornada, los primeros 10.000 espectadores que se acerquen el estadio para el homenaje, que será antes del encuentro entre los Mellizos y los Reales de Kansas City, recibirán un muñeco bobblehead del exserpentinero. Un día antes, el viernes, los primeros 5.000 recibirán un botón conmemorativo de Santana en el Salón de Minnesota.

En el evento estarán presentes un buen puñado de ex peloteros a los que el venezolano ahora acompañará, entre los que destacan Bert Blyleven, el panameño Rod Carew, Michael Cuddyer, Greg Gagne, John Gordon, Eddie Guardado, Kent Hrbek, Torii Hunter, Jim Kaat, Tom Kelly, el cubano Tony Oliva, Jim Perry, Brad Radke y Jim Rantz.

Conocido en la pelota de su país como “el Gocho”, Santana tuvo marca de 93-44 con los Mellizos desde 2000 al 2007, con efectividad de 3.22 y 1,381 ponches. Su carrera la continuó con los Mets de Nueva York, con el que logró el primer ‘no-hitter’ de su carrera y el único en la historia de los 57 años que tiene esa franquicia.

El 19 de agosto del 2007, el siniestro puso una marca para la divisa Gemela con 17 ponches en ocho entradas en un partido contra los Vigilantes de Texas.

Inmenso

Diego Ricol: Santana al Salón de la Fama de Minnesota

Diego Ricol: Carrasco no se queda atrás

El derecho Carlos Carrasco mantuvo un blanqueo hasta la octava entrada y los Indios de Cleveland estiraron su ventaja en el liderato de la División Central de la Liga Americana al superar 2×0 a los Mellizos de Minnesota. La Tribu ahora sacó diez juegos de diferencia con respecto, precisamente, a los Gemelos, y parecen tener la vía libre para inscribirse en los playoffs.

La victoria llegó este miércoles gracias a una extraordinaria apertura del venezolano, quien laboró por espacio de 7.1 innings, aceptando sólo cuatro incogibles y ponchando a una decena de contrarios. Carrasco (13-5) tiene 63 abanicados en sus últimas ocho aperturas. Fue la cuarta ocasión en esta campaña en la que poncha a diez o más rivales.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =