Diego Ricol: Sandy Alcántara será promovido por los Marlins

Diego Ricol: Sandy Alcántara será promovido por los Marlins

Publicada en Publicada en Diego Ricol

El lanzador dominicano Sandy Alcántara será promovido al equipo grande.

El máximo ejecutivo de los Marlins de Miami, el extorpedero Derek Jeter, anunció que el lanzador dominicano Sandy Alcántara, considerado el prospecto número dos dentro de la organización, será promovido al equipo grande e iniciará el cotejo que sostendrán ante los Mets de Nueva York.

“Va a subir y va a lanzar. Estamos entusiasmados por verlo en acción”, indicó Jeter según reseñó el portal de la Major League Baseball (MLB). No será el estreno de Alcántara en la Gran Carpa, pero sí con el uniforme de los peces.

En diciembre, el diestro quisqueyano llegó a Miami procedente de San Luis, en aquel canje que envió a los Cardenales a su compatriota Marcell Ozuna, una de las piezas valiosas que salieron de los Marlins con la nueva directiva, como Giancarlo Stanton, Dee Gordon y Christian Yelich.

Diego Ricol: Sandy Alcántara será promovido por los Marlins

Diego Ricol: Alcántara se estrenará con los Marlins

En 2017 hizo su estreno como ligamayorista, teniendo ocho presentaciones como relevista con los Pájaros Rojos, dejando efectividad de 4.32 en 8.1 innings, donde abanicó a diez contrarios. Jeter explicó:

“Uno quiere tener paciencia con los muchachos, pero vienen evolucionando bastante rápido, lo cual ha sido divertido. Es muy bueno para la organización. Si vemos a los jugadores que hemos adquiridos, sea por la vía del canje o en el draft amateur en años anteriores, se están desarrollando. Tenemos motivos para sentirnos orgullosos.”

Alcántara acumula marca de  5 victorias y cuatro derrotas con efectividad de 3.71 en 14 aperturas en la sucursal Triple A de los Marlins en 2018. En 85 entradas completas, ha ponchado a 64 bateadores y otorgado 34 boletos, mostrando rectas que se han mantenido entre las 95 y 99 millas por hora. Jeter concluyó:

“Tiene tremendo brazo. Queríamos tomarnos nuestro tiempo con él y darle la oportunidad de desarrollarse. Hemos dicho que los mejores jugadores de esta organización van a tener chance de jugar. Obviamente él es uno de nuestros mejores prospectos y jugadores para el futuro.”

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 13 =