Diego Ricol: Ronald Acuña en la MLB

Diego Ricol: Ronald Acuña en la MLB

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Los éxitos de Ronald Acuña en la Gran Carpa.

Ronald Acuña nacido en La Guaira  juega en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con el equipo Tiburones de La Guaira, aunque en la campaña 2017-2018 no vio acción con los salados por no tener permiso de su equipo en las grandes ligas los Bravos de Atlanta, ya que es un jugador primordial dentro de la organización.

Diego Ricol: Ronald Acuña en la MLB

Diego Ricol: Acuña sigue creciendo con los Bravos

Diego Ricol comenta que el 2017 fue un año lleno de éxitos para Acuña, fue nombrado Mejor Jugador  y  fue el sexto mejor prospecto de toda las ligas menores y pasó por las categorías A+, AAY AAA de Atlanta;  tiene un promedio de .325 con 188 imparables, 21 vuelascercas, 31 dobles y 8 triples.

Igualmente, tiene en su haber 88 carreras anotadas, 82 impulsadas y 44 bases robadas. Debido a su gran rendimiento es considerado por los Bravos el talento más impactante que tiene esta organización en toda su historia desde Andrew Jones en 1996. Cristóbal Colón, gerente deportivo de los salados, señaló:

“Acuña es el prospectazo de la organización, lo quieren tener cerca, vigilado, trabajando físicamente para que se mantenga regularmente en las grandes ligas luego de su debut en el 2018.”

En esta temporada el sueño de Ronald se hizo realidad ya que fue subido a las grandes ligas y jugará  con los Bravos de Atlanta,  es el primer prospecto que tiene el equipo y el segundo de toda la liga. Este jardinero comenzó este año con algunas dudas, ya que varias personas preferían que este joven venezolano de 20 años siguiera en las menores, pero la directiva de los Bravos decidió colocarlo en las mayores.

Diego Ricol: Ronald Acuña en la MLB

Diego Ricol: Un joven talento

El guaireño espera mejorar la racha de buena suerte que tuvo en la zafra pasada en las menores donde obtuvo .325 de bateo, 21 jonrones y 82 carreras remolcadas. Gracias a la oportunidad que tuvo en la Liga de Arizona donde brilló con luz propia y fue designado como el Jugador Más Valioso con .325 de promedio y conectó 7 vuelascercas en 23 juegos.

Toda la fanaticada salada  y los Tiburones desean que este año 2018 sea el año de buenos triunfos para su gran jardinero y que pueda jugar en casa esta temporada.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + catorce =