Diego Ricol: Robinson Canó comenzó a entrenarse para volver a la MLB

Diego Ricol: Robinson Canó comenzó a entrenarse para volver a la MLB

Publicada en Publicada en Diego Ricol

El dominicano Robinson Canó inició el lunes su puesta a punto para regresar a la acción.

Robinson Canó ya está pronto a cumplir con la suspensión de 80 partidos que recibió por violar el acuerdo conjunto de sustancias prohibidas del béisbol.  Tiene previsto participar en un par de duelos en Triple A como inicio de un programa de rehabilitación y se espera que luego dispute algunos partidos en Clase A a finales de la semana. El quisqueyano es elegible para reincorporarse a los Marineros de Seattle el 14 de agosto, cuando el equipo esté jugando una serie clave por la lucha del Comidín en Oakland ante los Atléticos.

Durante su estadía en las menores, se espera que Canó juegue en la primera base, la intermedia y en la antesala, según informó el manager de los Navales, Scott ServaisA pesar de ser un camarero natural durante toda su carrera, el timonel pretende mover al dominicano alrededor del cuadro en la recta final de la campaña, tomando en cuenta que, en estos momentos, Dee Gordon es el principal titular en el segundo cojín después de que el equipo adquiriera al patrullero central Cameron Maybin.

Diego Ricol: Robinson Canó comenzó a entrenarse para volver a la MLB

Diego Ricol: Canó espera regresar a Seatle el 14 de agosto

Servais apuntó:

“Una cosa es batear rolas para un muchacho, y otra cosa es verlos en vivo en situaciones de juego y reaccionar ante a las cosas (…) Y en primera base, es estar cerca de la almohadilla, recogiendo tiros difíciles, manejando las jugadas de toque, estar en los lugares adecuados al cortar los tiros… Algunos partidos allí abajo jugando esas posiciones diferentes, creo que ayudarán.”

Diego Ricol: Robinson Canó comenzó a entrenarse para volver a la MLB

Diego Ricol: El dominicano no ha jugado desde mayo

El quisqueyano no ha jugado desde que se fracturó el quinto metacarpiano de la mano derecha al ser golpeado por un lanzamiento el 13 de mayo, dos días antes de que fuera anunciada su suspensión. Para esa fecha, ligaba para promedio de .287, con 23 carreras impulsadas en 39 encuentros.

“Ustedes lo vieron en el campamento de primavera (Spring Training). Él (Canó) podía salir el primer día y batear dos pelotas contra la barda y sacar una pelota por arriba de la cerca (…) Lo han visto, hacerlo desde el principio. El hecho de que tenga algunos juegos abajo obviamente ayuda. Ha pasado mucho tiempo desde que estuvo aquí”, añadió el timonel.

La presencia de Canó en el roster pudiera influir de manera positiva en la lucha que tienen los Marineros por meterse en la postemporada. Antes de la jornada de este martes, se encuentran a seis juegos y medio de los Astros de Houston por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, pero solo están a dos partidos de distancia de los Atléticos en la batalla por el segundo boleto al Juego del Comodín en el Joven Circuito.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =