Diego Ricol: ¿Quién fue Enzo Hernández? | Diego Ricol Freyre

Diego Ricol: ¿Quién fue Enzo Hernández? | Diego Ricol Freyre

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Vida y trágica muerte de uno de los jugadores más valiosos de los Tiburones de la Guaira.

Los Tiburones de La Guaira han sufrido una de las más grandes pérdidas a lo largo de su historia, la muerte de uno de sus más valiosos jugadores, el grande liga Enzo Hernández quien partió de este mundo el 13 de enero del 2013, a la edad de 62 años. Diego Ricol nos cuenta la historia de este destacado beisbolista.

Diego Ricol: ¿Quién fue Enzo Hernández? | Diego Ricol Freyre

Diego Ricol: Enzo Hernandez

Enzo Hernández nace el 12 de febrero de 1949 en Valle de Guanape estado Anzoátegui, llegó a los Tiburones de La Guaira para la temporada 67-68 hasta la temporada 78-79. En el béisbol venezolano participó en 11 temporadas, 10 con los Tiburones de la Guaira y 1 con Llaneros de Portuguesa.

Con los escualos jugó en la posición de shortstop  con una gran agilidad, buen agarre un jugador muy rápido y dejó de por vida grandes números en 511 juegos:

  • .247 de average.
  • 232 anotadas.
  • 484 hit.
  • 48 dobles.
  • 15 triples.
  • 114 impulsadas.
  • 55 bases robadas.

En la campaña 67-68 fue líder con 60 juegos jugados, 245 turnos al bate, 31 carreras anotadas, 63 hits, y en la temporada 72-73 logro 17 bases robadas. También jugó en las grandes ligas y fue el jugador venezolano número 20 en jugar en la gran carpa, participó en 7 temporadas con los Padres de San Diego y  una con los Dodgers de los Ángeles, a  lo largo de su carrera en las grandes ligas tuvo un promedio de .224 de average, 522 hits, 66 dobles, 13 triples, 2 cuadrangulares 241 carreras y 129 bases robadas en 714 juegos.

Diego Ricol: ¿Quién fue Enzo Hernández? | Diego Ricol Freyre

Diego Ricol: Hernández logró robarse más de 20 bases en cuatro oportunidades

Diego Ricol destaca que el más grande logro de Hernández en la gran carpa fue robarse más de 20 bases en cuatro oportunidades; este gran shortstop abandona tempranamente las grandes ligas por padecer hernias discales.

Enzo Hernández sufría de grandes depresiones y en diciembre del 2012 su salud decae significativamente, hasta el punto de suicidarse, disparándose en la cabeza el 13 de enero del 2013. Hernández deja un gran legado en la historia de los Tiburones de La Guaira. Ante su muerte sus viejos compañeros, la junta directiva de los Tiburones y  el comité de la liga venezolana del béisbol profesional, lamentan profundamente la muerte del ex grande liga venezolano. Enzo Hernández junto a David Concepción fueron dos de los primeros jugadores en suceder a Luis Aparicio.

Por Diego Ricol

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dieciocho =