Diego Ricol: ¿Quién es Pedro Padrón Panza?

Diego Ricol: ¿Quién es Pedro Padrón Panza?

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Conoce a Pedro Padrón Panza, el alma de Los Tiburones de la Guaira.

Pedro Padrón Panza fue un extraordinario hombre que ha pesar de estudiar hasta segundo grado de primaria llego a ser un gran empresario y logró formar a un gran equipo del béisbol venezolano. Desde muy niño Pedro Padrón Panza trabajó muy duro hasta llegar a convertirse en un empresario en el área del transporte con un más de 50 gandolas. Diego Ricol comparte la inspiradora historia de este empresario:

Se asoció con José Antonio Casanova y Jesús Guillermo Gómez, dueños de Licoreros de  Pampero; Panza compró 10 acciones a mil bolívares cada una. En 1962 Alejandro Hernández accionista principal de Licoreros de Pampero decidió retirar al equipo del campeonato de béisbol profesional y se lo vendió a Casanova por un bolívar, pero este no contaba con el apoyo financiero para sacar a flote al equipo y decidió buscar financiamiento entre los empresarios de La Guaira.

Diego Ricol: ¿Quién es Pedro Padrón Panza?

Diego Ricol: Panza formó la famosa guerrilla

En 1962 Pedro Padrón Panza junto a Héctor Hoffman y Jesús Guillermo Gómez compraron la franquicia, Padrón  convenció a sus socios  de ponerle al equipo Tiburones de La Guaira. Años más tarde se convirtió en el único dueño  de los salados y personalmente se encargó de la adquisición de Luis Aparicio. Desde finales de los 60 Pedro Padrón Panza modernizó al equipo de los Tiburones; fue el único club en tener un club house moderno con todas las comodidades, tenía gimnasio, máquinas de bateo, máquinas para limpiar pelotas, sala de masajes y fisioterapias, duchas con agua caliente y poseían un autobús con aire acondicionado, música, baño y dispensador de refresco, para mayor comodidad de sus peloteros.

Viajaba muy a menudo hacia los Estados Unidos donde tenia buenas relaciones y logró reclutar a Al Bumbry  como refuerzo y a técnicos como Presto Gómez, Charlie Lau, Dave García, entre otros que vistieron la camisa de los Tiburones de La Guaira.

Diego Ricol: ¿Quién es Pedro Padrón Panza?

Diego Ricol: Pedro Padrón Panza fue el creador de la Serie del Caribe

Pedro Padrón Panza estuvo al mando del equipo por 37 años y armó el conjunto más competitivo que haya existido: la famosa guerrilla. Grandes peloteros formaron parte del equipo bajo el mando de Padrón, tanto criollos como importados:

  • Oswaldo Guillen.
  • Raúl Pérez Tovar.
  • Luis Salazar.
  • Felipe Lira.
  • Alfredo Peñique.
  • Luis Tiant.
  • Lou Piniella.
  • Andruw Jones.
  • Pat Kelly.

Promovió los juegos interligas entre Venezuela y República Dominicana y logró que a partir de 1970 se jugara La Serie del Caribe, la cual se efectúa anualmente. Después de batallar con una larga enfermedad Pedro Padrón Panza murió el 1 de Abril de 1999 a la edad de 78 años; fue exaltado al Salón de la Fama  del Caribe y al Salón de la Fama y museo del béisbol venezolano por sus grandes aportes al béisbol venezolano y caribeño.

Diego Ricol destaca que hombres como Pedro Padrón Panza hacen grande a uno de los deportes más queridos por la afición venezolana: EL BÉISBOL.

Por Diego Ricol

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + Once =