Diego Ricol: Oswaldo Guillen y su trayectoria

Diego Ricol: Oswaldo Guillen y su trayectoria

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Diego Ricol: Oswaldo Guillen y su trayectoria

Oswaldo Guillen, conocido en las grandes liga como Ozzi Guillen nace en Ocumare del Tuy en Venezuela, el 20 de enero de 1964, se crió en las ciudades de Los Teques y Guarenas. Empezó su entrenamiento bajo la tutela de Ernesto Aparicio tío del famoso jugador venezolano Luis Aparicio y debutó en la liga venezolana de béisbol en 1981 con el equipo Tiburones de la Guaira.

Ozzi Guillen juega en las grandes ligas como shortstop con los Chicago White Sox  entre 1985 y 1997, también hizo lo propio en los equipos Baltimore OriolesAtlanta Braves y Tampa Bay Devil Rays, hasta su retiro en el año 2000. Se hace acreedor  del premio novato del año y  obtiene el récord defensivo en su equipo en 1985, participa en el juego de las estrellas de las grandes ligas en los años 1988, 1990 y 1991, se lleva el guante de oro en 1990 y se convierte en el segundo venezolano como shortstop en ganar este premio. Es conocido por su velocidad, pasión y su gran defensa, su carrera en las grandes ligas como jugador llega a su fin en el año 2000, debido a que ya no tiene su característica velocidad al correr las bases debido a una lesión sufrida en el año 1992.

Diego Ricol: Oswaldo Guillen y su trayectoria

Guillen sigue en las grandes ligas ya como coach de primera base con los Florida’s Marlins, con los cuales gana una serie mundial, debido a esto es contratado como manager del equipo Chicago White Sox para la temporada 2004, terminando con 83 juegos ganados y 79 perdidos. Al año siguiente sigue como manager, extendiéndose su contrato hasta el 2009. Bajo su mando, el equipo gana en el 2005 la serie mundial y Ozzi se convierte en el primer manager no americano en ganar una serie mundial, también fue manager de la liga americana en el juego de las estrellas en la gran carpa  en el 2006, el cual gana.

Estuvo con los Chicago White Sox hasta la témpora 2011 y empieza un nuevo proyecto como manager en el 2012 de los Marlins  de Miami pero debido a unos comentarios que hizo en torno el ex presidente cubano Fidel Castro, que levantó mucha polémica en la opinión pública, cesa sus funciones en el equipo. Después hace su debut como comentarista para la cadena deportiva ESPN  en las transmisiones de los juegos de béisbol en las mayores.

En el 2016, es nombrado como manager de su amado equipo venezolano Tiburones de la Guaira, vuelve a  conducir a los Tiburones en la temporada 2017-2018 junto a Luis Blasini ejercerá de nuevo el mando como Gerente General para la temporada 2018-2019.

Diego Ricol: Oswaldo Guillen y su trayectoria

El sueño del gran Oswaldo Guillen es coronarse campeón del béisbol venezolano con su amado equipo, sueño que ha sido esquivo desde hace 31 años.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =