Diego Ricol: Odubel Herrera en su debut en las mayores

Diego Ricol: Odubel Herrera en su debut en las mayores

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Conoce el debut de este Tiburón en los Philadelphia Phillies de la MLB.

Este jugador venezolano nació en San José, estado Zulia, el 29 de diciembre de 1991 y forma parte del equipo Tiburones de La Guaira, en la temporada 2014-2015 se hizo acreedor de la mención de jugador más valioso. De igual forma este escualo es nombrado novato del año en la misma zafra. Odubel terminó la campaña con un registro .372, 6 vuelas cerca y 28 carreras remolcadas, también 35 carreras y su promedio de embazarse fue de .430.

Es contratado con tan solo 16 años por los Guardabosques de Texas  como agente internacional en 2008, luego comienza su carrera profesional en la Dominican Summer League con el equipo DSL Rangers y fue firmado por los Philadelphia Phillies  para la temporada 2015-2016 donde debutó como jardinero central, gracias a su desempeño se convierte en titular una vez que Revere es cambiado a los Azulejos de Toronto, convirtiéndose así en el venezolano número 324 en jugar en las grandes ligas.

Diego Ricol: Odubel Herrera en su debut en las mayores

Diego Ricol: Un bateador para temer

Herrera, quien actualmente es el líder bateador de todas las Grandes Ligas con un promedio de .353, tiene como objetivo superar la marca del legendario venezolano Andrés Galarragaquien ocupa el cuarto escalafón con 41 partidos embazándose consecutivamente. Actualmente, el guardabosques tiene un promedio de embazado de .420, 71 por encima de lo que son sus números de por vida, que marcan .349 en sus cuatro años como grande liga.

Diego Ricol: Odubel Herrera en su debut en las mayores

Diego Ricol: Odubel Herrera se destaca en la MLB

Para Diego Ricol todo indica que el 2018 será un gran año para este zuliano que ha tenido una gran actuación ya que se ubica en la segunda posición en el promedio ofensivo de la liga nacional con .333 y es el cuarto jugador con más hit. En los primeros meses de esta campaña “El Torito” como es conocido, tiene 41 hits, tres jonrones, 15 carreras impulsadas y 16 anotadas. Defensivamente es imparable al detener varios jonrones.

Odubel es líder bate de la Liga Nacional con un  promedio de .353 en 35 juegos. Superó a Matt Kemp, quien tiene una marca de .343,  de los Dodgers de Los Ángeles. Además es el segundo criollo con más hits (47) en lo que va de campaña, únicamente superado por José Altuve (52), líder de todas las Grandes Ligas.

El Torito es un gran ejemplo de que cuando se ama lo que se hace nada es imposible.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =