Diego Ricol: Manny Machado es la nueva súper estrella de Los Ángeles

Diego Ricol: Manny Machado es la nueva súper estrella de Los Ángeles

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Los Ángeles se quedaron con un botín valioso del mercado.

Los Dodgers de Los Ángeles se quedaron con un botín valioso del mercado y remarcaron su papel de equipo candidato a llegar a la Serie Mundial, al hacerse de los servicios del infielder Manny Machado, quien llega a Hollywood procedente de los Orioles en un cambalache en el que Baltimore recibió un paquete de cinco prospectos.

Los Dodgers adquirieron al habilidoso bateador y solvente campocorto a cambio del prometedor jardinero cubano Yusniel Díaz, el antesalista Rylan Bannon, el utility venezolano Breyvic Valera, y los lanzadores Dean Kremer y Zach Pop. Salvo Valera, el resto de los involucrados estaban considerados entre los principales prospectos de la organización californiana.

Machado, de 26 años de edad, incrementa notablemente las opciones de los Dodgers de poder finalmente conquistar un campeonato. A pesar de que los Orioles poseen en la actualidad el peor récord de todas las mayores, Machado se las arregló para ligar un promedio de .315, con 24 cuadrangulares y 65 carreras impulsadas antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Diego Ricol: Manny Machado es la nueva súper estrella de Los Ángeles

Diego Ricol: Machado estará en el campocorto

El contrato del dominicano expira al finalizar la campaña, y los Orioles decidieron frenar una costosa extensión multianual, ya que tienen muchas fisuras dentro de su estructura y es necesaria una reconstrucción. “Intentamos mantener un equipo competitivo este año, fue por eso que nos resistimos a las ofertas que recibimos por Manny (Nachado) antes del inicio de la temporada”, explicó el vicepresidente de operaciones de los Oropéndolas, Dan Duquette. “Pero cuando se volvió obvio que era momento de ver al futuro, cambiarlo es el primer paso para reconstruir el equipo”.

Machado era pretendido por varios equipos. Se rumoreó de que estaría cerca de firmar con los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York, pero las organizaciones con más posibilidades de integrarlo eran los Cachorros de Chicago, los Filis de Filadelfia, los Cerveceros de Milwaukee y los Cascabeles de Arizona, que se encuentran medio juego por detrás de Los Ángeles en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers ahora cuentan con uno de los mejores peloteros en las mayores. Se trata de un toletero cuyos 129 jonrones en sus últimas tres zafras y media y lo han llevado a participar en cuatro ediciones del Juego de Estrellas, y que además ha obtenido dos Guantes de Oro.

Diego Ricol: Manny Machado es la nueva súper estrella de Los Ángeles

Diego Ricol: Los Dodgers esperan mejorar su racha con Machado

Machado, quien inició su carrera como tercera base, se mantendrá como campocorto, su posición de este año, ya que el titular en ese puesto de los Dodgers, Corey Seager, se encuentra fuera de combate tras haberse sometido a una operación en su codo en mayo.

“Me encanta jugar las paradas cortas. Lo amo (…) Estoy más entusiasmado de jugar ahí que nunca antes. Estoy más metido en el juego. Es donde siempre quise estar, es lo que saca lo mejor de mí”, manifestó.

Con Machado como torpedero, los Dodgers pueden colocar a Chris Taylor en la intermedia en lugar de Logan Forsythe. Max Muncy jugaría en la inicial, Cody Bellinger pasaría al jardín central, y el puertorriqueño Enrique ‘Kike’ Hernández estaría disponible para reforzar el cuadro interior o los jardines.

Del lado de los Orioles, su principal adquisición fue la del cubano Díaz, un patrullero de 21 años que se encuentra jugando a nivel Doble A. El prospecto, que despachó par de vuelacercas durante el Juego de Estrellas del Futuro el pasado fin de semana, batea para .314, seis jonrones, 30 carreras empujadas y otras 36 anotadas.

“Nos gustó la profundidad del paquete de los Dodgers, nos gustó la calidad de los jugadores en el paquete, y nos gustó Yusniel Díaz, un jugador que creemos que es un bateador dotado”, afirmó Duquette. “Creemos que fue, por mucho, el mejor jugador que nos ofrecieron en el mercado actual. Fue clave en el canje. Pero los otros jugadores en el cambio también son muy talentosos”.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =