Diego Ricol: ¡Luis Aparicio el mejor y polifacético!

Diego Ricol: ¡Luis Aparicio el mejor y polifacético!

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Diego Ricol: ¡Luis Aparicio el mejor y polifacético!

Luis Ernesto Aparicio Montiel, un maracucho del año 1934, hijo del conocido beisbolista “El Grande” (Luis Aparicio Ortega), beisbolista profesional venezolano, campocorto en las Grandes Ligas de Béisbol desde 1956 a 1973.

Este campocorto es, hasta la fecha, el único venezolano en el Salón de la Fama del Béisbol, considerado como uno de los mejores y más veloces campocortos de todos los tiempos por la prensa estadounidense en 1979, en su sexto año de candidatura, título ganado por la popularidad que aumentaba año tras año en sus competencias. Venezuela celebra este título el día 11 de noviembre como el Día de Luis Aparicio Montiel, celebración decretada por la Gobernación del estado Zulia.

Luis Aparicio, inspiración de David Concepción y de Omar Vizquella y la primera estrella de los Tiburones de La Guaira, quien participó en el logro de los dos títulos de los salados en la década de los sesenta, bajo la dirección de Casanova y al lado de  Ángel Bravo, José Herrera, Elio Chacón así como de Pat Corrales, Walter Bond, Ken Hamlin y Ken Sanders.

 

Después de su retiro, en 1984, Luis Aparicio dirigió a las Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes, Petroleros de Cabimas y Tiburones de La Guaira, en estos últimos su liderazgo ocurrió en simultáneo como jugador en la campaña 1967-1968.

El polifacético Luis Aparicio pasó del campo del juego al campo de la comunicación y en la década de ochenta se convirtió en un comentarista de Radio Caracas Televisión en la Liga Venezolana para años más tarde regresar al campo con los Tiburones de La Guaira como gerente y entrenador y además participar activamente en los eventos del Salón de la Fama.

Diego Ricol: ¡Luis Aparicio el mejor y polifacético!

Su Maracaibo sigue recordando cada 18 de noviembre junto a las festividades de la Virgen de Chiquinquirá el aniversario del debut de Luis Aparicio, otorgando el premio que lleva su nombre al mejor jugador venezolano de Grandes Ligas en memoria de su padre, El Grande, y en homenaje a su trayectoria profesional.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 13 =