diego ricol los escualos y la samba - Diego Ricol: Los Escualos y la samba

Diego Ricol: Los Escualos y la samba

Publicada en

diego-ricol-freyre-Los-Tiburones-de-La-Guaira

Los Tiburones de La Guaira, equipo de béisbol venezolano perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fundados en 1962, ya con medio siglo de vida.

En las últimas temporadas se han mantenido en último lugar de la tabla de posiciones, pero sin perder la esperanza ante cada oportunidad de volver a ser victoriosos y poder celebrar por todo lo alto un nuevo título.

Para ultrapasar esta dificultad se empeñan al máximo se hacen acompañar de la alegría y de la fe de sus adeptos, así como de su mascota e su música.

 

Así, ante cada juego retumba la samba uno de sus iconos emblemáticos que representa la fuerza competitiva de los Tiburones de La Guaira.

La samba​ es un género musical de raíces africanas surgido en el Brasil, una de sus principales manifestaciones de la cultura popular y un símbolo de su identidad nacional. Conocida como “la samba”, en casi toda Hispanoamérica y “el samba” en el Brasil, Argentina, Cuba y Uruguay.

El instrumento para ejecutar género musical es el bombo, un instrumento de la familia de percusión, que produce sonidos desde el rugido del trueno hasta los susurros más suaves.

diego-ricol-freyre-Los-Tiburones-de-La-Guaira

 

Los Tiburones de La Guaira conviven con la música en todo momento, completan el arte del beisbol con la promoción del disfrute de la música de todos sus miembros, especialmente de su fanaticada, música que les estimula a recordar sus victorias, a compartir emociones en su ya muy conocida canción grupal, contagiosa que es entonada por todos. Música que es como una especie de grito de guerra que los estimula  a continuar, a no desfallecer en sus objetivos, a competir para ganar las siguientes temporadas.

Los Tiburones son un equipo privilegiado con un grupo de samba en la tribuna y una fanaticada que crece, independientemente de que celebraron su victoria hace algún tiempo, más precisamente en la temporada 1985-1986.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 3 =