Diego Ricol: Logros de Pompeyo Davalillo | Diego Ricol Freyre

Diego Ricol: Logros de Pompeyo Davalillo | Diego Ricol Freyre

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Los logros de Pompeyo Davalillo en su carrera beisbolera.

Diego Ricol: Logros de Pompeyo Davalillo | Diego Ricol Freyre

Diego Ricol: Davalillo fue excelente en su carrera

Fue uno de los más memorables mánager que ha tenido los Tiburones de La Guaira, ya que bajo su mando se formó la gran y recordada Guerrilla, que hizo historia en los años 80 ganando tres campeonatos. Diego Ricol comenta que antes de destacarse como tal, fue un excelente jugador, debutando el 17 de octubre de 1952 con los Leones del Caracas, donde demostró que era muy bueno en segunda, tercera o en el campo corto, ya que tenía un poderoso brazo, bateaba y agarraba la pelota eficazmente y por si fuera poco era un veloz corredor.

En su primer juego anotó dos carreras, impulsó una y se robó una base y gracias a sus éxitos durante esa temporada, se acreditó como el novato del año y tuvo la responsabilidad de representar a Venezuela en la Serie del Caribe. El primero de agosto de 1953 Davalillo entró en las grandes ligas de la mano de los Senadores de Washington.

En el segundo partido Pompeyo dejó una marca ya que se convirtió en el primer venezolano en robarse el home-plate y le dio la victoria a su equipo. Jugó una sola temporada en la gran carpa y dejó un récord de .293 de bateo, .305 de bateo con hombres en base, .310 de slugging.

Juega en la liga cubana con el Cuban Sugar Kings donde dejó una marca en su primera temporada de .278 de bateo, .311 de bateo con hombres en base y .341 de slugging. En la temporada 59, el campo corto venezolano llevó a su equipo a ganar el campeonato.

Diego Ricol: Logros de Pompeyo Davalillo | Diego Ricol Freyre

Diego Ricol: Pompeyo Davalillo fue un destacado mánager

En la campaña 61 jugó en las menores con el Jersey City donde dejó un promedio bateo de .328 en 69 encuentros. Ya para el año 1962 va a probar suerte en la liga mexicana y es fichado por los Tigres de México obteniendo .306 de promedio de bateo y la campaña siguiente dejó una marca de .339.

Debido a una fractura en su pierna durante un juego entre Caracas y Gavilanes efectuado en Cabimas, Venezuelaeste gran venezolano a sus 39 años se retiró como jugador de béisbol. Murió el 28 de febrero del 2013, a sus 84 años. Davalillo fue un gran profesional en todas las áreas donde se desempeñó, demostrando que con amor, paciencia y tenacidad se logran alcanzar las metas propuestas.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 19 =