Diego Ricol: José Berríos le ganó el duelo monticular a Bartolo Colón

Diego Ricol: José Berríos le ganó el duelo monticular a Bartolo Colón

Publicada en Publicada en Diego Ricol

El puertorriqueño José Berríos volvió a lucirse tras comandar la victoria de Minnesota.

El derecho tuvo una extraordinaria labor de siete entradas en las que abanicó a una docena de contrarios, comandando la victoria 2×0 de los Mellizos de Minnesota sobre los Vigilantes de Texas. Diego Ricol comparte los detalles:

Berríos, quien le ganó el duelo monticular al veterano dominicano Bartolo Colón, logró la mayor cantidad de ponches en una apertura en su carrera. Los Mellizos, que cortaron una seguidilla de tres reveses, tuvo como más destacado a la ofensiva al boricua Eddie Rosario, quien ligó par de imparables, mientras que Bobby Wilson y Robbie Grossman remolcaron las rayitas del triunfo.

Diego Ricol: José Berríos le ganó el duelo monticular a Bartolo Colón

Diego Ricol: Edwin Encarnación

Berríos (8-5) apenas permitió trío de incogibles -dos en el primer inning- para mejorar su foja a 3-0 en el mes de junio. Trevor Hildenberger lanzó una octava entrada de manera perfecta y el estelar apagafuegos dominicano Fernando Rodney se aseguró su rescate 17 de la zafra.

En una parte del careo, Berríos retiró a 14 de 16 bateadores, y ponchó al menos a dos en cada uno de los primeros cuatro innings. El diestro ha permitido ocho carreras limpias en sus últimas 34.1 para una efectividad de 2.10 en ese lapso.

El derrotado fue Colón (4-5), quien no pudo en esta oportunidad capturar el lauro número 245 en su carrera para igualar al nicaragüense Dennis Martínez como el latino con más victorias en la historia de las Grandes Ligas. El derecho de 44 años recibió par de carreras y siete inatrapables en siete actos de trabajo, en los que recetó cinco ponches.

Barrida con sabor y poder latino

Con un cuadrangular a casa llena en la octava entrada, el dominicano Edwin Encarnación coronó un feroz ataque de la ofensiva de los Indios de Cleveland, que hilvanaron su séptimo triunfo consecutivo al aplastar 12×2 a los Tigres de Detroit.

Con la nueva victoria, la Tribu se consolidó en lo más alto de la División Central de la Liga Americana, ahora con marca positiva de 42-33, con siete juegos de ventaja, precisamente sobre los Felinos. La racha, además, ha sido la mejor que han firmado los pupilos del veterano estratega Terry Francona.

Diego Ricol: José Berríos le ganó el duelo monticular a Bartolo Colón

Diego Ricol: José Berríos

Encarnación tuvo su rol principal con su estacazo de cuatro esquinas, pero la Tribu también se valió de las destacadas actuaciones con el madero del quisqueyano José Ramírez y del puertorriqueño Francisco Lindor, quienes también aportaron vuelacercas, así como también lo hizo el camarero Jason Kipnis.

Ramírez terminó disparando tres indiscutibles para llegar a 31 juegos en fila embasándose. En una serie fundamental este fin de semana, los Indios superaron a los Tigres 26×3 de manera combinada entre los tres cotejos en los que se enfrentaron. Detroit ha perdido ya cinco en fila, y solo han vencido este año a los Indígenas en tres de 13 encuentros.

Adam Plutko (4-1) se llevó el lauro al permitir apenas par de rayitas en labor de seis episodios completos.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =