Diego Ricol: Hernández seguirá en los Marineros de Seattle

Diego Ricol: Hernández seguirá en los Marineros de Seattle

Publicada en Publicada en Diego Ricol

“El Rey” seguirá liderando la rotación de los Marineros de Seattle pese a las malas actuaciones registradas en la temporada 2018.

Antes de iniciar la temporada 2018, Félix Hernández apuntaba alto después de dejar atrás un par de lesiones que mermaron su rendimiento el año anterior. Por un lado, tiene la satisfacción de que sus Marineros de Seattle estén en plena lucha por acceder a los playoffs, pero por el otro, siente preocupación por el poco aporte que ha podido dar a su equipo.

El venezolano finalizó la primera mitad de la zafra con una alta efectividad de 5.13, muy por encima del 3.06 que había mostrado en su carrera. Y luego del receso por el Juego de Estrellas le ha ido mucho peor, siendo zarandeado en sus dos últimas aperturas.

Diego Ricol: Hernández seguirá en los Marineros de Seattle

Diego Ricol: Seatle sigue con Félix

La más reciente fue el pasado sábado, cuando en apenas 2.2 innings de labor, los Angelinos de Los Ángeles le fabricaron siete carreras limpias, lo que obligó al Seattle Times a titular en su portal: “¿Qué hacer con Félix Hernández?”.

Por lo pronto, el alto mando no tiene planteado quitar de la rotación al derecho, que ya fue anunciado para iniciar las serpentinas durante la jornada del jueves ante los Azulejos de Toronto. Incluso, el gerente general Jerry Dipoto nunca asomó la posibilidad de adquirir en el mercado de cambios a un lanzador abridor, escenario que cumplió tras cerrarse la fecha límite de transacciones.

Diego Ricol: Hernández seguirá en los Marineros de Seattle

Diego Ricol: Hernández ha mejorado su promedio año tras año

“Tenemos muchos brazos y cierta cantidad de cupos, por lo que no nos vamos a poner creativos ahora. No queremos cerrar la puerta, pero no creo que suceda nada”, indicó el directivo en aquella oportunidad.

En sus dos presentaciones tras el Clásico de Mitad de Temporada, Hernández presenta marca de 0-2 y efectividad de 11.74 en 7.2 innings. Este año, su foja es de 8-9, y el porcentaje de carreras limpias permitidas es de 5.58.

“No tengo mucho que decir”, comentó el venezolano después de su presentación ante los Angelinos. “Puedo decir que fue mi peor actuación. Quiero decir, esto es embarazoso. He hecho algo mejor que esto”.

Desde 2014, cuando lideró la Liga Americana con 2.14 de efectividad, el diestro ha ido aumentando su promedio de carreras limpias cada año.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =