Diego Ricol: Freddy Galvis se fue para la calle por partida doble

Diego Ricol: Freddy Galvis se fue para la calle por partida doble

Publicada en Publicada en Diego Ricol

El venezolano Freddy Galvis exhibió su poder por partida doble frente a los Reales de Kansas City, en el Rogers Center de Toronto, durante la jornada del lunes en las Grandes Ligas.

El infielder venezolano sacudió su primer cuadrangular en la parte baja de la segunda entrada para ampliar la ventaja de su equipo (4 a 0). Galvis aprovechó un envío quebrado, que de acuerdo a las imágenes parecía un cambio de velocidad, y lo envió a lo más profundo del jardín central.

Diego Ricol: Freddy Galvis se fue para la calle por partida doble

Posteriormente en la siguiente entrada, el oriundo de Falcón repitió la dosis, pero en esa oportunidad su conexión abandonó el feudo azulejo entre la zona del jardín central e izquierdo. Con ese estacazo de cuatro esquinas, Galvis aumentó la ventaja de Toronto, que a la postre se llevaría el triunfo (11 a 4), a siete carreras.

Si bien no es un hombre que vaya a destacar por su poder, el campocorto y segunda base llegó a 14 cuadrangulares en la presente temporada y 79 en su carrera de ocho años en la “Gran Carpa”, en los cuales ha vestido los uniformes de Filis de Filadelfia, San Diego Padres y ahora el de los Azulejos de Toronto.

Diego Ricol: Freddy Galvis se fue para la calle por partida doble

La zafra en que el “Toco” conectó más jonrones fue en la campaña 2016, en la cual llegó a la veintena de estacazos. De seguir con el ritmo demostrado el 1 de julio, Galvis podría superar en 2019 su tope de bambinazos.

El pelotero venezolano, de 29 años, firmó un contrato de 1 año y 5.500.000 dólares con una opción del equipo para la campaña de 2020 por la misma cantidad de dinero más un bono de un millón de dólares.

Galvis es un pelotero versátil capaz de jugar alrededor de la segunda base y durante la pretemporada 2019 manifestó que estaba dispuesto a defender cualquier posición menos la de receptor. Además de su buena disposición, el venezolano es un jugador con amplia durabilidad, ya que las dos últimas campañas disputó los 162 juegos de forma ininterrumpida.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =