Diego Ricol: Félix Hernández pudiera salir de Seattle

Diego Ricol: Félix Hernández pudiera salir de Seattle

Publicada en Publicada en Diego Ricol

El venezolano Félix Hernández ha construido un curriculum que lo acredita como el mejor lanzador en la historia de los Marineros de Seattle.

Desde el año 2005, el venezolano Félix Hernández ha construido un curriculum que lo acredita como el mejor lanzador en la historia de los Marineros de Seattle, una franquicia que en momento llegó a contar con ases de la talla de Randy Johnson o Jamie Moyer.

Tanto ha sido su dominio en campañas previas, que también es considerado uno de los mejores serpentineros de los últimos años en las Grandes Ligas. Sin embargo, todo lo que sube tiene que bajar, y aperturas como la de este martes asoman un declive en la carrera del derecho, que ya viene sufriendo desde la zafra 2017 la pesadilla de las lesiones, que han mermado considerablemente su rendimiento.

Diego Ricol: Félix Hernández pudiera salir de Seattle

Diego Ricol: Las lesiones le están pasando factura a Hernández

El ‘Rey’ fue apaleado con facilidad por la toletería de los Vigilantes de Texas, en una presentación que dejó en la cuerda floja su puesto seguro dentro de la rotación de los Navales. Hernández recibió 11 anotaciones, una cifra inédita en su carrera, permitiendo ocho imparables -tres de ellos cuadrangulares- y entregando cuatro boletos, mientras apenas pasaba por la guillotina a dos contrarios.

Tal demostración de inefectividad puso a pender de un hilo su locación en el staff de iniciadores de un equipo que se encuentra en plena batalla por acceder a los playoffs por primera vez desde 2001. A pesar de haber sido castigado en dos salidas posteriores al Juego de Estrellas, el manager Scott Servais le dio un voto de confianza, y respondió con una buena actuación ante los Azulejos de Toronto. Pero este martes, volvió a desplomarse.

Diego Ricol: Félix Hernández pudiera salir de Seattle

Diego Ricol: Félix Hernández está en un momento de bajas

Tras esta aparatosa salida, Hernández vio cómo su porcentaje de carreras limpias permitidas se elevó a 5.73, y tiene un registro de -70 en efectividad ajustada, es decir, un 30% inferior al promedio de los lanzadores de las mayores en los estadios donde le ha tocado actuar en la campaña.

Para Hernández, autor de un Juego Perfecto en 2008, fue la tercera salida en el año donde permite siete carreras o más, y ahora su foja negativa es de 8-10. Con récord de 65-49, los Marineros están a dos juegos de los Atléticos de Oakland en la puja por el segundo boleto al Juego del Comodín de la Liga Americana, y la pregunta que queda en el aire es si continuarán confiando plenamente en el diestro que, en un pasado no muy lejano, era su figura del pitcheo.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =