Diego Ricol: El relevo de los Grandes Tiburones

Diego Ricol: El relevo de los Grandes Tiburones

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Diego Ricol: El relevo de los Grandes Tiburones

El relevo de los Tiburones ya se ha abierto paso en el equipo, un número de jugadores de La Guaira que inició la temporada en circuitos de alta clasificación, que se van incluyendo según la apertura de ligas de categorías.

 

Son por ejemplo: Cafecito, Celis y Guillén, quienes cargan con mucha historia sobre los hombros, guairistas desde su nacimiento.

  • José Alberto Martínez, un guaireño nacido en 1988, conocido como José “Cafecito” Martínez, un jardinero del béisbol profesional, hijo del desaparecido Carlos “Café” Martínez.
  • Johnny Celis, un caraqueño nacido en 1986, infielder del béisbol profesional, hijo del ex outfielder del mismo nombre.
  • Guillén, un estadounidense nacido en 1992, bateador surdo del béisbol profesional, hijo de Oswaldo Guillén que juega para los LVBP.

Comprobadamente, para los hijos de los peloteros ha sido complicado vivir con la etiqueta de ser el “hijo de fulanito” por la presión que implica ese estatuto. Cafecito, Celis y Guillén nacieron en el contexto de una familia beisbolera de allí que fuese normal ir al terreno de juego desde su nacimiento, observarlos entrenarse y convivir con la realidad de ser hijos de ídolos. Estos muchachos soñaron y son peloteros con el gran compromiso de igualar y hasta mejorar la gloria de sus padres.

Diego Ricol: El relevo de los Grandes Tiburones

Por un lado, estos peloteros, tienen un proceso de profesionalismo mucho más llano que los demás peloteros, sin embargo deben saber lidiar con las comparaciones constantes con sus progenitores.

Este deporte exige más que la genética de pelotero. Un atleta del béisbol debe ostentar una serie de características para alcanzar la gloria y sobresalir en este medio.

Existen muchos atletas hijos de  famosos peloteros que logran hacer carreras importantes, convertirse en estrellas e incluso opacar el legado de sus progenitores, como es el caso de Barry Bonds, récord de home runs en una sola temporada, hijo de la estrella del beisbol de las Grandes Ligas Bobby Bonds o como Robinson José Canó Mercedes, un segunda base dominicano que juega actualmente para los Seattle Mariners en la MLB e hizo su debut de Grandes Ligas en 2005.

Diego Ricol: El relevo de los Grandes Tiburones

Esta es la esperanza de los Tiburones de La Guaira: Cafecito, Celis y Guillén, entre muchos otros con y sin sangre de peloteros, que superen a antecesores, estrellas del beisbol profesional Venezolano.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =