Diego Ricol: El Kid Rodriguez y sus récords

Diego Ricol: El Kid Rodriguez y sus récords

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Conoce los triunfos de uno de los jugadores más valiosos de los Tiburones de La Guaira.

Francisco Rodríguez conocido como El Kid Rodríguez tiene el récord de juegos salvados en una sola campaña en el año 2008, en la gran carpa con 62 juegos. Es considerado como el mejor cerrador en la actualidad en las grandes ligas, debido a su gran agresividad al jugar y su efectividad que ha tenido a lo larga de 15 temporadas en las mayores. Diego Ricol comparte los récords de este talentoso beisbolista venezolano:

Actualmente, ostenta el récord de juegos salvados antes de un juego de las estrellas en la gran carpa, al salvar 38 juegos superando la marca lograda por el lanzador John Smoltz que era de 34 y también posee el récord de juegos salvados en una sola temporada dentro de los Angelinos de los Ángeles y Anaheim con 54 salvados.

Diego Ricol: El Kid Rodriguez y sus récords

Diego Ricol: Con 24 años obtuvo el récord de 100 juegos salvados

En la serie mundial del 2002, Rodríguez contra los San Francisco Giants tuvo una marca de 1-1 con 13 ponchados en 8 y 2/3 de innings, convirtiéndose en el pitcher más joven en ganar una serie mundial con 24 años. En 2003 se convierte en el lanzador estrella de los Anaheim, permitiendo una sola carrera limpia en 9 de los primeros 15 juegos donde lanzo. Luego permitió solo nueve carreras limpias en las últimas 44 apariciones.

En la temporada 2006 lideró las ligas mayores con 47 salvados, uno más que Trevor Hoffman y seis más que Bobby Jenks y en septiembre de ese año se convierte en el  lanzador más joven con tan solo 24 años en llegar a 100 juegos salvados. En el 2008 estableció un récord al obtener 35 salvados antes de un juego de las estrellas, hazaña lograda en el 2003 por John Smoltz con 34.

Diego Ricol: El Kid Rodriguez y sus récords

Diego Ricol: El Kid es ejemplo de perseverancia y trabajo

En agosto del 2008 llegó a su juego salvado número 50 y se convirtió en el primer lanzador relevista más joven en alcanzar esta marca desde Mariano Rivera en el 2004 y el noveno de todos los tiempos. Y en septiembre salvó su juego 57 de la temporada, igualando el récord que tenia Bobby Thigpen en 1990.

En el 2009, con los Mets de New York, se convirtió en el primer lanzador en lograr dos home run con las bases llenas para ganar un juego en la misma temporada desde Lee Smith en 1995. Al finalizar 2011 El Kid figuraba con el cuarto entre todos los lanzadores activos en salvados de por vida (291) y juegos terminados (445) y  octavo en porcentaje de fildeo (.970).

Diego Ricol destaca que El Kid Rodríguez ha demostrado que con perseverancia y trabajo se puede lograr hacer realidad los sueños que se proponga; se ha convertido en un orgullo para toda la juventud venezolana.

Por Diego Ricol

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =