Diego Ricol: El coach, su herramienta es la motivación

Diego Ricol: El coach, su herramienta es la motivación

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Diego Ricol: El coach, su herramienta es la motivación

El coach en el béisbol es la persona o personas que socorren al manager en la conducción de un equipo.

El coach es un oficio reciente pero sus orígenes se remontan a las primeras sociedades, pues eran los miembros más experimentados los que se encargaban de la formación y la capacitación de los que se iniciaban en determinado conocimiento o área.

Sócrates, filósofo griego, fue, por ejemplo, un de los grandes coach de la Historia, por transmitir a los alumnos, entre ellos a Aristóteles, su sabiduría en las temáticas de la época.

Diego Ricol: El coach, su herramienta es la motivación

Coach, palabra del inglés que en castellano significa “entrenador”, a partir de lo que surgieron diversos entrenadores deportivos en los Estados Unidos, extendiéndose a otros campos inclusive el empresarial.

 Su objetivo principal es motivar a sus atletas, de allí que deba conocer a cada atleta mediante observación activa. Además debe ayudar a fijar metas individuales o profesionales, sugiriendo las pistas más adecuadas para concretizarlas, después que cada atleta descuba su enfoque.

La motivación es la herramienta más empleada por el coach como lo afirma Roberto Gómez García, coordinador deportivo de las categorías de iniciación y prebenjamín de la Fundación Rayo Vallecano, para fortalecer a sus jugadores en todos los ámbitos de su vida.

En los Tiburones de La Guaira, la gerencia guairista ha conformado un grupo de coaches repleto de exjugadores de los Salados, especialmente aquellos que sientan fuertes vínculos con el equipo como defienden el mánager Ozzie y los dueños del equipo: “el cuerpo técnico será con sentimiento guairista”.

Algunos de los coaches de los Salados son Liu Rodríguez como coach de tercera base, William Oropeza como coach de primera base, Felipe Lira que se mantendrá como coach de pitcheo y Luis “Machete” Rodríguez que será la mano derecha del manager, o sea el coach de banca.

Muchas temporadas, experiencia y ánimo de los Tiburones de La Guaira, todos unidos, esperan siempre que la próxima temporada les traerá la victoria al equipo.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + Ocho =