Diego Ricol: El béisbol y las alegrías que ha dado al venezolano

Diego Ricol: El béisbol y las alegrías que ha dado al venezolano

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Diego Ricol: El béisbol y las alegrías que ha dado al venezolano

El venezolano es identificado por su amor al béisbol, en este país existen millones de adeptos de esta modalidad deportiva.

 

El béisbol hace parte de la idiosincrasia del pueblo, se practica en cualquier terreno improvisado cerca de casa desde pequeños.

Del beisbol se han extraído, inclusive, expresiones orales y coloquiales como “botaste la bola”, “le cantó su strike”, “estoy en tres y dos”, “me agarraron fuera de base” entre muchas otras que retratan el cotidiano del venezolano.

Esta preferencia viene de la gratitud por las alegrías dadas por el béisbol al país.

El béisbol ha enarbolado la bandera de Venezuela muy alto más allá de la frontera, ha motivado el canto de su excelso himno en:

  • Campeonatos mundiales, donde se han destacado grandes atletas de los Tiburones de La Guaira para ofrecer alegrías y corresponder a las expectativas del pueblo venezolano.
  • Series del Caribe, donde han brillado atletas de los Salados como Ángel Bravo, Luis Salazar, Oswaldo Guillén, Juan Francisco Monasterios, Gustavo Polidor, Luis Lunar, Enzo Hernández, Luis Mercedes Sánchez, José Herrera, Argenis Salazar, Carlos “Café” Martínez, Raúl Pérez Tovar, Norman Carrasco, Alfredo Pedrique y Felipe Lira.
  • El Salón de la Fama, premiando la excelencia de los Salados Ángel Bravo, Luis Salazar y Oswaldo Guillén, atletas de renombre.
  • También el jugador Más Valioso entre los escualos, como: Odubel Herrera, el “Torito”, así como el “Samurái”, Alex Cabrera, además de Luis Salazar, Chad Curtis, Chris Jones y Gregor Blanco.
  • E igualmente, el Guante de Oro como el jugador Reales Salvador Pérez, un All-Star, un líder de su equipo, un espigado cátcher.
  • Asimismo como: Novato del Año de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los miembros de los Tiburones de La Guaira han ganado el mayor número de premios de cualquier franquicia con trece distinguidos atletas.

Diego Ricol: El béisbol y las alegrías que ha dado al venezolano

Todas estas son muestras fehacientes de que el béisbol, es sin duda, el deporte merecedor de ser el número uno de Venezuela y del venezolano.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =