Diego Ricol: “El Abusador” dirá presente en el festival de jonrones de la MLB

Diego Ricol: “El Abusador” dirá presente en el festival de jonrones de la MLB

Publicada en Publicada en Diego Ricol

El jardinero de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr. estará en el festival de cuadrangulares el lunes 08 de julio que se desarrollará en el Progressive Field, feudo de los Indios de Cleveland, sede del Juego de las Estrellas de 2019, según confirmó MLB Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

Diego Ricol: “El Abusador” dirá presente en el festival de jonrones de la MLB

El venezolano, pieza clave de la novena de la ciudad de Georgia, ostenta 20 batazos de cuatro esquinas en la presente temporada y 46 de por vida en apenas un poco más de un año de servicio en las Grandes Ligas.

Si bien no está conceptuado por ser un jugador de conectar muchos jonrones, Acuña Jr. es un pelotero considerado de las “cuatro herramientas”, es decir, con la capacidad de batear, correr, fildear y de tener velocidad. Aunque todavía tiene mucho que demostrar en la “Gran Carpa”, el guardabosque fue uno de los peloteros que más votos recibió para decir presente en el “clásico de mitad de temporada”.

Acuña Jr, ficha en Venezuela de los Tiburones de La Guaira, ya exhibe en su palmarés el premio “Novato del Año” de la Liga Nacional en 2018, luego de terminar la campaña con .293 de promedio, 64 carreras remolcadas, 26 cuadrangulares, 26 dobles, 4 triples, anotar 78 carreras, conectar 127 imparables en 111 juegos disputados.

Diego Ricol: “El Abusador” dirá presente en el festival de jonrones de la MLB

El oriundo de La Sabana, estado Vargas, fue considerado en el mes de agosto de 2018 como el “pelotero del mes” gracias a su actuación durante ese curso, en el cual registró una racha de cinco partidos iniciando el compromiso con cuadrangular. Acuña Jr. terminó la zafra con ocho juegos sacando la bola en su primer turno al bate.

Pese a recibir un bolazo del dominicano José Ureña y permanecer más de un mes en la lista de lesionados por un problema en una de sus rodillas y la parte baja de la espalda, “El Abusador” se convirtió en el tercer venezolano en ganar el “Rookie of the year” después de Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985).

La particularidad del premio de Acuña Jr. es que es el primer venezolano en ganar dicha distinción en un equipo diferente a los Medias Blancas de Chicago y en una posición diferente a la posición del campocorto.

Te puede interesar:

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =