Diego Ricol: Desvelan estatua de Édgar Rentería

Diego Ricol: Desvelan estatua de Édgar Rentería

Publicada en Publicada en Diego Ricol

El estadio de béisbol de Baraquilla, construido para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue inaugurado en un emotivo acto.

Como un homenaje a Édgar Rentería fue presentada la escultura, ubicada al frente del estadio que lleva su nombre, y que está inspirada en el jonrón que conectó el exgrande liga para que los Gigantes de San Francisco ganaran la Serie Mundial de 2010. La estatua es de bronce, tiene aproximadamente cuatro metros de altura y fue creada por la artista plástica Elsa Marina Losada.

Rentería, quien en el evento estuvo acompañado por algunos de sus excompañeros en las Grandes Ligas como el puertorriqueño Roberto Alomar, el dominicano Luis Castillo y el estadounidense-dominicano Moisés Alou, manifestó que con este tipo de escenarios los niños estarán más motivados a practicar el béisbol.

Diego Ricol: Desvelan estatua de Édgar Rentería

Diego Ricol: Estatua de Edgar Rentería

En el acto también estuvieron el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quienes resaltaron el papel que ha desempeñado Rentería para dejar en alto el deporte colombiano.

El estadio tiene capacidad para 12.000 espectadores sentados en asientos portátiles, en cumplimiento con los estándares de las Grandes Ligas. Además, tiene tres niveles, palco presidencial y 20 palcos especiales e iluminación tipo LED para transmisiones de televisión de alta definición.

Diego Ricol: Desvelan estatua de Édgar Rentería

Diego Ricol: El estadio cumple con los estándares de la MLB

Después de los actos protocolarios se realizó el primer partido en este escenario, entre las novenas de Colombia y Venezuela, que forman parte de la Copa Internacional de Béisbol Barranquilla Capital de Vida.  Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto, serán los segundos que se realicen en Baranquilla tras los desarrollados en 1946.

Espectacular trayectoria

A pesar de que el béisbol no es el deporte número uno de Colombia, Rentería dejó impresionantes números durante 16 años de carrera en la gran carpa, tras vestir los uniformes de:

  • Diego Ricol: Desvelan estatua de Édgar Rentería

    Diego Ricol: Un reconocimiento más que merecido

    Marlins  de la Florida.

  • Cardenales de San Luis.
  • Medias Rojas de Boston.
  • Bravos de Altanta.
  • Tigres de Detroit.
  • Gigantes de San Francisco.
  • Rojos de Cincinnati.

Diego Ricol destaca que en su palmarés, el excampocorto fue convocado 5 veces al Juego de las Estrellas, ganó 2 Guantes de Oro, 2 Series Mundiales -en la del 2010 fue el Más Valioso- y conquistó 3 Bates de Plata. El oriundo de Barranquilla conectó 2.327 imparables, 140 jonrones, impulsó 923 carreras y se estafó 294 bases, entre otros números impresionantes.

Por esas razones y su lado humano, las autoridades de Colombia decidieron rendirle un homenaje y reconocimiento más que merecido.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 20 =