Diego Ricol: Conoce a Salvador Pérez | Diego Ricol Freyre

Diego Ricol: Conoce a Salvador Pérez | Diego Ricol Freyre

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Salvador Pérez y su increíble trayectoria talentosa en la MLB.

Forma parte de los Tiburones de La Guaira y a su corta edad ya tiene en su historia cuatro Guantes de Oro, un Bate de Plata; en la temporada 2012-2013 fue nombrado Novato del año. Este joven venezolano nació en Valencia, estado Carabobo, el 10 de mayo de 1990. Diego Ricol nos comenta su destacada trayectoria en la MLB.

Este receptor venezolano conocido como El Niño debutó en las grandes ligas con Kansas City Royals el 10 de agosto del 2011, su trabajo dio sus primeros frutos y varios días después conectó su primer jonrón en un juego contra los Detroit Tigers y finalizó su primera campaña con un promedio .331, 3 jonrones y 21 carreras impulsadas en 39 juegos.

El 16 de julio del 2013 participó en su primer juego de las estrellas y ese mismo año ganó un Guante de Oro y se convirtió en el primer venezolano en  obtener este premio en la posición de receptor. En la siguiente campaña, tras su actuación, se hizo acreedor de su segundo Guante de Oro de manera consecutiva.

En el 2014 Pérez fue a su primera serie mundial frente a los San Francisco Giants y fue elegido como receptor titular para formar parte del Juego de Las Estrellas 2015 y participó en la Serie Mundial de ese año; además de ser parte del equipo campeón, fue elegido como el jugador más valioso.

Salvador estableció un récord en las mayores de ser el jugador con más cantidad de innings detrás del plato en dos años; logró ganar consecutivamente su tercer Guante de Oro en el 2015  y dejó un promedio de .996, el mejor de la Liga Americana, dejando atrás a Jason Castro con .990 y a Rusell Martin con .995.

Por quinta vez consecutiva El Niño participó en un Juego de las Estrellas como receptor titular de la Liga Americana y el 10 de mayo de 2018, día de su cumpleaños, dio su cuarto jonrón de esta temporada y consiguió un grand slam.

El carabobeño espera terminar su temporada en la gran carpa para decidir si jugará con los Tiburones de La Guaira para la zafra 2018-2019, toda la fanaticada escuala espera que El Niño vuelva a vestir el uniforme de los salados.



Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =