Diego Ricol: Causas benéficas de los Tiburones de la Guaira

Diego Ricol: Causas benéficas de los Tiburones de la Guaira

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Diego Ricol: Causas benéficas de los Tiburones de la Guaira

Los Tiburones de la Guaira han sido un equipo realmente ejemplar en el béisbol profesional venezolano, más que por sus triunfos o sus fracasos, es el espíritu guerrero que tiene cada miembro de este equipo en su interior y exteriorizan en diversos momentos y diversas campañas dentro y fuera del campo de juego.

Es un equipo que a pesar de las adversidades y los momentos trágicos han sabido levantarse con la cabeza en alto y colocar un ejemplo de respeto y admiración para las generaciones futuras de jugadores profesionales e incluso para los futuros prospectos en cualquier área fuera del deporte que estén enfocadas en ayudar a otros y en colocar su grano de arena para causas importantes y significativas que ayudan a construir un mejor país.

Los jugadores de este equipo no son solamente grandes estrellas, inalcanzables para el resto de las personas, sino que también son personas caritativas interesadas en una diferencia importante para los jóvenes prospectos que son el futuro de un buen país, incluso antes de que estos mismos lo noten, esto se debe a los orígenes mismos de algunos jugadores y las oportunidades que tuvieron a lo largo de sus carreras que, en cierta medida son inspiraciones mismas para estas estrellas del béisbol.

Diego Ricol: Causas benéficas de los Tiburones de la Guaira

 

Razón por la cual, cuentan con una asociacion de beneficiencia sin fines de lucro, que representa a los jugadores de béisbol profesional venezolano, conocido como Asociación de damas del béisbol profesional de Venezuela. Esta es una asociación laica, autonoma, original y social de mujeres sin distinción de clases o diferencias raciales. Cuyo fin es la promoción de una calidad de vida adecuada para cualquier niños, niñas, jovenes  de clases populares. Con el aporte de beneficios economicos, educativos, salubridad y social para las familias de estos jovenes populares, a través de la realización de eventos propios o la promoción de eventos de otros.

Esta asocioación aporta en un 2% todas las ganancias obtenidas de la tiquería de los juegos completos del campeonato, que se destinan a las causas sociales y de salud, así como ayudas becarias y económicas para la mejoría de personas en situación de riesgo económico. Además, los jugadores realizan actos de apariciones en clínicas o en comunidades para firmar autográfos, dar regalos y pasar un momento diferente con los jóvenes que son el futuro del país.

Diego Ricol: Causas benéficas de los Tiburones de la Guaira

Así que podemos ver, a través de estas causas, el lado mas humano de los deportistas y su verdadera misión mas allá del estrellato en el béisbol.

 

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 4 =