Diego Ricol: Castillo llegó a los mil imparables en la LVBP

Diego Ricol: Castillo llegó a los mil imparables en la LVBP

Publicada en Publicada en Diego Ricol

La noche del jueves fue una jornada histórica para los crepusculares y para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Diego Ricol: Castillo llegó a los mil imparables en la LVBP

Diego Ricol: Castillo es el 8vo pelotero en lograr la hazaña en la LVBP

Cardenales de Lara cortó una racha de tres derrotas al imponerse, por amplio margen de 9-2, a Caribes de Anzoátegui en una jornada histórica para los crepusculares y para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El bateador derecho José “El Hacha” Castillo se fue de 5-4, lo que le bastó para alcanzar el hit 1.000 de su carrera en la pelota venezolana.

Castillo se convirtió apenas en el octavo jugador que alcanza el histórico registro, detrás de Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.369), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.224), Luis “Camaleón” García (1.065), Tomás Pérez (1.012) y Luis Sojo (1.007). El toletero dijo a los periodistas:

“Se siente una alegría muy grande por estar en una lista de grandes peloteros, que en su mayoría han jugado con Cardenales.”

El abridor Raúl Rivero se llevó el triunfo para los pájaros rojos tras permitir cuatro inatrapables y una carrera en cinco entradas; además, ponchó a seis rivales y retiró a nueve de ellos en forma consecutiva. La derrota fue para el estadounidense Daryl Thompson.

Diego Ricol: Castillo llegó a los mil imparables en la LVBP

Diego Ricol: Magallanes derrotó a las Águilas

Los Navegantes del Magallanes derrotaron 7 carreras por 6 a las Águilas del Zulia. El estadounidense Delmon Young fue el más destacado por “la nave turca”, tras ligar de 5-2, con dos remolcadas y una anotada. El también estadounidense Trevor Frank se acreditó su primer lauro de la temporada; Arcenio León perdió el juego, mientras Pedro Rodríguez logró su tercer salvado en la naciente zafra.

Diego Ricol: Castillo llegó a los mil imparables en la LVBP

Diego Ricol: Un jonrón en el 9no le dio la victoria a los Leones

Los Leones del Caracas vinieron de atrás en el noveno inning y con un jonrón solitario de Harold Castro y un sencillo con dos hombres en circulación de Jeffrey Báez dejaron en el terreno a los Tigres de Aragua al derrotarlos 6-5. Miguel Mejía se llevó el triunfo para los melenudos y Jean Machí fue el derrotado.

Los Bravos de Margarita lograron su segunda victoria al hilo en la serie contra los Tiburones de La Guaira, por pizarra de 3-1. El pitcheo fue clave para los insulares. El abridor Pedro Ávila lanzó cuatro innings en blanco con dos hits y cinco abanicados.

El relevo inició con el estadounidense Robert Carson, quien fue el único que aceptó carrera, seguido por Anthony Ortega, el californiano Arik Sikula, quien se quedó con el triunfo, y Alfred Gutiérrez, quien ostenta el rescate. La derrota fue para Jonathan Albaladejo.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 8 =