Diego Ricol: Biografía de Marco Antonio Lacavalerie

Diego Ricol: Biografía de Marco Antonio Lacavalerie

Publicada en Publicada en Diego Ricol

El tiburón mayor del circuito radial.

Este gran personaje muy querido, respetado y admirado por todo el pueblo venezolano formó parte del Circuito de los Tiburones de La Guaira, con quien estuvo gran parte de su vida hasta el año 1993 cuando decidió retirarse. Diego Ricol comparte la historia de Marco Antonio Lacavalerie.

Diego Ricol: Biografía de Marco Antonio Lacavalerie

Diego Ricol: Marco Antonio Lacavalerie fue un amante de la radio

Frase como: “Tiburones…….Pa encima”, “Vengan pa´ que lo vean”, “Ese no va pal  baile”,  “Mi pueblo” y “Se luce cuando hay visitas” llegaron a calar dentro de la afición salada“El Musiú Lacavalerie”, como era conocido, nació en Caracas el 30 de enero de 1923 y vivió toda su infancia y juventud en la populosa parroquia de Maripérez.

Su educación la desarrolló en prestigiosos colegios caraqueños; luego viajó a Chile para estudiar ingeniería eléctrica, pero la pasión por la radio  le coqueteaba desde hacía un buen tiempo.  En ese país trabajó en  Radio Cervantes CB 134 conduciendo un programa llamado “Gran Colombia” y a la par seguía con sus estudios universitarios.

A su regreso a Venezuela en 1941 su amor por la radio era mayor que su carrera profesional, pasión que lo hizo presentar un examen de locución, obteniendo la máxima puntuación y así comenzó a trabajar en Radio Caracas. Su debut fue con el programa “Desayuno musical”, pasó por “El Tijerazo del día”  en el cual recibía llamadas de oyentes para ser complacidos con alguna canción.

En 1955 sustituyó al gran Pancho Pepe Cróquer en el programa deportivo “Cabalgata deportiva”  donde se transmite por primera vez el béisbol de las grandes ligas; formó parte de este programa por 26 años transmitiendo para 149 emisoras de habla hispana en todo Estados Unidos . También condujo  “A  gozar muchachos” considerado el programa más famoso de la radio venezolana.

Diego Ricol: Biografía de Marco Antonio Lacavalerie

Diego Ricol: Musiu Lacavalerie

Trabajó en Radio Rumbo, Ondas populares y Continental; en la pantalla chica debutó en Radio Caracas Televisión y luego en Venevisión, donde condujo “El Batazo de la Suerte” ligado al béisbol. Tras su retiro del circuito Tiburones de La Guaira, su hijo “Musiuíto” Lacavalerie tomó su lugar.

Marco Antonio Lacavalerie murió el 23 de noviembre de 1995 víctima de un cáncer de hígado; gracias a su voz inconfundible e inimitable, su dicción perfecta, su gran generosidad y don de gente lo hace un personaje inigualable dentro de la radio, televisión y el béisbol venezolano.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =