Diego Ricol: Béisbol Venezolano | Diego Ricol Freyre

Diego Ricol: Béisbol Venezolano | Diego Ricol Freyre

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Diego Ricol: Béisbol Venezolano | Diego Ricol Freyre

Si existe algo que nos caracteriza a todos los venezolanos, es la temporada de beisbol. Esperamos con ciertas ansias a que llegue el mes de octubre para colocarnos la camisa de nuestro equipo de beisbol favorito y seguir cada uno de sus partidos, sean en su casa o en la casa de los equipos rivales. No hay nada como estar en las gradas del estadio de beisbol, o bien en la comodidad de la casa, escuchando los ánimos de la fanaticada y la animación de los locutores, con papitas, maní y tostones para calmar nuestras ansias de un home run o un out para los rivales. Es una tradición venezolana que llevamos en la sangre y es algo que nos causa algarabía y jubilo todos los años desde octubre hasta enero y por supuesto el resto del año si nuestro equipo favorito resulta campeón.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) otorga a los fanáticos la experiencia de disfrutar en todas las temporadas de beisbol de los mejores equipos occidentales, orientales y centrales del país, con jugadores de amplia experiencia tanto en el beisbol venezolano como en las grandes ligas. Uno de esos grandes equipos son los Tiburones de la Guaira. Con una historia conmovedora que habla de perseverancia y renacimiento, este es uno de los equipos de beisbol profesional de Venezuela con una de las mayores fanaticadas de todos, lo que demuestra que más allá de las constantes victorias, el amor y la pasión que profesa un equipo es lo que los  lleva a los corazones de los fanáticos venezolanos.

Diego Ricol: Béisbol Venezolano | Diego Ricol Freyre

Diego Ricol: Béisbol Venezolano | Diego Ricol Freyre

Diego Ricol: Béisbol Venezolano | Diego Ricol Freyre

Inicios de los Tiburones en el beisbol 

Desde que el gran José Antonio Casanova compró este maravilloso equipo a tan solo un bolívar en 1962 y sin nada más en el bolsillo que su amor al beisbol, los Tiburones de la Guaira han demostrado  ser un equipo que supera las adversidades y se puede demostrar tras sus grandes estrellas del beisbol en sus líneas como lo fueron: La leyenda y orgullo del beisbol profesional y grande liga Luis Aparicio, además de excepcionales talentos criollos como Ángel Bravo, José Herrarán y Elio Chacón y por supuesto su gran victoria del año 1965.

Actualmente, se encuentran bajo la dirección del manager Oswaldo Guillen, quien es también una leyenda grande liga y con la adición de cuatro nuevos jugadores jóvenes, promesas de las grandes ligas: Omar Carrizales y Carlos Arroyo (praderas) y los lanzadores zurdos Antonio Noguera y Helmis Rodríguez (Bullpen) en esta pasada temporada 20017-2018.  Así que el  futuro se ve prometedor para este gran equipo y esperamos con ansias su actuación para esta temporada 2018-2019, todos los fanáticos los esperamos allí.

 

 

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =