Diego Ricol: Bartolo Colón impuso nuevo récord

Diego Ricol: Bartolo Colón impuso nuevo récord

Publicada en Publicada en Diego Ricol

El lanzador Bartolo Colón se convirtió en el dominicano con más victorias en las Grandes Ligas.

La noche del lunes 18 de junio el lanzador Bartolo Colón se convirtió en el dominicano con más victorias en las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés). Diego Ricol comparte los detalles de esta nueva hazaña:

Colón superó al Salón de la Fama dominicano Juan Marichal, luego trabajar durante seis episodios y tolerar tres carreras ante los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium. Fue el triunfo 244 para Colón, uno más de los 243 que cosechó Marichal de 1960 a 1975. El manager de los Rangers, Jeff Banister, expresó:

“Los muchachos han luchado mucho por Bartolo cada noche que sale a lanzar (…) Querían conseguirle esta victoria desde hacía un tiempo y es algo increíble de ver. Es una persona humilde y está libre fanfarronería.”

Diego Ricol: Bartolo Colón impuso nuevo récord

Diego Ricol: Bartolo Colón logró su triunfo 244

El estratega detalló que sus jugadores pudieron anotar varias carreras a la causa de Colón, quien movió la bola hacia las esquinas y trabajó el conteo de los bateadores. “El big sexy” afirmó que trató de aprovechar el estilo agresivo de los Reales al tratar de que les hicieran swing a picheos fuera de la zona, aunque los bateadores de Kansas City exhibieron más paciencia de la que esperaba el lanzador.

“No pasó como yo quería (…) Kansas City es un equipo que siempre le hace swing al primer picheo. Trataba de ir arriba en el conteo, pero ellos no estaban haciendo swing.”

Diego Ricol: Bartolo Colón impuso nuevo récord

Diego Ricol: La nueva meta es superar la marca de Dennis Martínez

A pesar de eso, Colón realizó un total de 90 lanzamientos, 55 strike y sin otorgar una base por bolas. Ahora tratará de empatar al nicaragüense Dennis Martínez, líder entre los latinoamericanos con 245 victorias de por vida en la MLB.

“Ahora que he ganado las 244, veo que está cerca Dennis Martínez, pero con salud y suficiente tiempo, estoy preparado para adelantarle y ser el primer latino con más victorias.”

El domingo será la próxima salida de Colón ante los Mellizos de Minnesota.

Leído por Diego Ricol.
Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =