Diego Ricol: Bartolo Colón igualó a Juan Marichal

Diego Ricol: Bartolo Colón igualó a Juan Marichal

Publicada en Publicada en Diego Ricol

El lanzador Bartolo Colón conquistó ante los Atléticos de Oakland su victoria 243 de por vida en las Grandes Ligas.

El lanzador Bartolo Colón conquistó ante los Atléticos de Oakland su victoria 243 de por vida en las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) para continuar alcanzando hitos importantes en su carrera. Diego Ricol comparte la buena racha de este veterano lanzador quien igualó a su compatriota y miembro del Salón de la Fama, Juan Marichal, como el serpentinero nacido en República Dominicana con más triunfos en la MLB.

Tras su triunfo donde los Vigilantes de Texas superaron (8 a 2) a Oakland, el pitcher derecho se quedó ahora a dos victorias de igualar al nicaragüense Dennis “El Presidente” Martínez, quien posee el récord de más juegos ganados para un lanzador latinoamericano (245).

Diego Ricol: Bartolo Colón igualó a Juan Marichal

Diego Ricol: Colón es orgullo Latinoamericano

“Me siento bien feliz porque finalmente obtuve mi victoria número 243 (…) Empaté esta marca con un miembro del Salón de la Fama, por ello siento bien orgulloso y honrado de haberlo logrado. Significa mucho para mí, porque él es dominicano y fue el primer pelotero nacido en Dominicana en ser exaltado al Salón de la Fama de Grandes Ligas.”

Diego Ricol: Bartolo Colón igualó a Juan Marichal

Diego Ricol: “El big sexy” va por más

Colón, de 45 años, finalmente logró el triunfo 243 tras cuatro intentos y también llegó a 2.499 ponches en su carrera. El derecho necesita uno más para convertirse en apenas el 34to. lanzador en la historia de la MLB en alcanzar los 2.500 abanicados.

Tras el último out de la quinta entrada, “El big sexy” le pidió al receptor venezolano Robinson Chirinos que le guardara la pelota para regalársela a su padre. Consultado sobre el logró obtenido, Colón afirmó que las marcas son “bien importantes porque esa es la razón por la sigo jugando. No se trata de dinero son metas que yo me he propuesto cumplir”.

Por su parte, el manager de Texas Jeff Banister resaltó que “es un momento increíble para Bartolo y para el equipo, pero creo que lo más importante es que siga escribiendo su nombre en los libros de récords y dejar un gran legado”.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + siete =