Diego Ricol: Adrián Beltré sigue sumando hitos en la MLB

Diego Ricol: Adrián Beltré sigue sumando hitos en la MLB

Publicada en Publicada en Diego Ricol

Peloteros latinos Beltré y Chacín siguen alcanzando marcos importantes en la MLB.

El toletero dominicano Adrián Beltré ya no solo es el latino con más imparables de por vida en las Grandes Ligas, sino que es el pelotero nacido fuera de los Estados Unidos con más inatrapables que cualquier otro en la historiaDiego Ricol nos cuenta su hazaña.

Durante la jornada de este miércoles, en el duelo en el que los Vigilantes de Texas terminaron cediendo en entradas extras ante los Dodgers de Los Ángeles, Beltré conectó un doblete ante el japonés Kenta Maeda a la altura del cuarto episodio, que se convirtió en el incogible número 3.090 de su carrera.

Diego Ricol: Adrián Beltré sigue sumando hitos en la MLB

Diego-Ricol-MLB

Con esa conexión superó al asiático Ichiro Suzuki, que en su carrera despachó 3.089 imparables, y se quedó en solitario en la posición 21 de todos los tiempos. El siguiente en la lista es Dave Winfield, quien conectó 3.110 inatrapables.

Beltré también se convirtió en el jugador en activo con más hits en la Gran Carpa, recordando que tanto él, como su compatriota Albert Pujols, son los únicos bateadores pertenecientes al “Club de los 3.000” que se mantienen aún en los terrenos.

Chacín intratable

El veterano Jhoulys Chacín continúa intratable durante la actual temporada de las Grandes Ligas, y durante la jornada de este miércoles sumó su apertura número 13 de manera consecutiva sin conocer la derrota, apuntándose el lauro por los Cerveceros de Milwaukee, que blanquearon 1×0 a los Cachorros de Chicago.

Diego Ricol: Adrián Beltré sigue sumando hitos en la MLB

Diego-Ricol-Adrian-Beltre

El triunfo fue de suma importancia para los Lupulosos, que mejoraron su foja a 41-27 y estiraron a un juego y medio su ventaja en el liderato de la División Central de la Liga Nacional, precisamente, sobre los Oseznos.

La única rayita del encuentro fue gracias a un cuadrangular solitario de Lorenzo Cain en la tercera entrada, mientras que el venezolano Chacín se dedicó a dominar a placer a la toletería de los Cachorros. Laboró por espacio de seis episodios completos, en los que apenas permitió cuatro inatrapables y ponchó a siete contrarios, en su faena que requirió de 100 envíos.

Mejoró su efectividad a 3.32 y su registro esta campaña a 6-1, solamente superado por Eduardo Rodríguez (8-1 con los Medias Rojas de Boston) como el venezolano con mejor récord en 2018.

Chacín no pierde sobre el morrito desde el pasado 4 de abril, en lo que fue apenas su segunda apertura de la zafra. Después de eso, Milwaukee ha ganado en 10 de sus últimas 11 presentaciones, incluyendo las últimas cinco de manera corrida.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =