destino de los tiburones de la guaira marcado por la constancia 830x664 - Destino de los Tiburones de La Guaira marcado por la constancia

Destino de los Tiburones de La Guaira marcado por la constancia

Publicada en

Diego-Ricol-Freyre-Tiburones-de-la-Guaira

Los Tiburones de La Guaira han sufrido un periodo muy propio para la obtención de títulos en las últimas temporadas.

La prolongada enfermedad que sufrió Padrón a partir de la década de los años 1990 afectó el nivel del equipo, no volviendo a clasificar desde la temporada de 1991-1992.

Pedro Padrón Panza o simplemente PPP o Perucho compró todas las acciones del equipo, el dirigente deportivo venezolano fundador de los Tiburones de La Guaira equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Padrón fallece a los 78 años el 1 de abril de 1999, el futuro de su equipo queda en manos de su hijo Pedro Padrón Bríñez quien paradójicamente fallece ese mismo año en la tragedia de Vargas.

Seguidamente, los Tiburones intentaron repetir los resultados de los años 1970 y 1980 con el mánager y ex-jugador Luis Salazar en la temporada 2000-2001, quien logró obtener una muy buena actuación logrando pasar al round robin, por primera vez desde la temporada 1991-1992. Round-robin es un método para seleccionar todos los indeterminados en un grupo de manera equitativa y en un orden racional para la utilización equitativa de los recursos del equipo.

En abril de 2004 el equipo fue vendido a los empresarios Francisco Arocha y Antonio José Herrera quienes llevan las riendas del equipo hasta nuestros días.

Desde entonces, los Tiburones han mantenido un alto nivel de competitividad de nuevo en la liga, siendo protagonista relevante en temporada 2007-2008 con Carlos Subero como mánager, clasificando tres temporadas en tercero lugar. Destacándose nuevamente en la temporada 2008-2009 donde llegaron a una jornada extra contra los Tigres de Aragua y Leones del Caracas.

Alto nivel destacándose:

  • A nivel individual con 11 premios, una seguidilla de 4 Novato del Año hasta la temporada 2014-2015 y 4 al Jugador más valioso, tres de ellos seguidos.
  • A nivel de equipo han clasificado 4 de 5 veces hasta las semifinales de la temporada 2015-2016.

El destino, resultado de la suerte y la dedicación, ha continuado a determinar la historia de los Tiburones de La Guaira, en la actualidad le corresponde el chance a Oswaldo Guillén, Ozzie Guillén, deportista venezolano que en 2016 fue nombrado como nuevo Mánager de los Tiburones de La Guaira, equipo con el que jugó toda su carrera en el Béisbol Venezolano.

El buen hijo siempre regresa a casa, ¿será de esta vez lograda la ansiada victoria de los Tiburones de La Guaira, repetir los resultados de los años 1970 y 1980?

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =